“El pase de esquí en Bariloche es hasta un 84% más caro que en Europa”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

A través de una nota fechada el 30 de mayo pasado, el Intendente Gustavo Gennuso rechazó la realización de una audiencia pública para que se debatan las tarifas de los medios de elevación en el Cerro Catedral en esta temporada invernal

 

El pedido de audiencia lo había realizado el Frente Grande basado en el artículo 30 de la Carta Orgánica que establece que el régimen tarifario de los servicios públicos “debe ser aprobado con la convocatoria previa a una Audiencia Pública”. Gennuso en la respuesta hace referencia que es el EAMCEC el que siempre ha revisado, evaluado y autorizado las tarifas de acuerdo a lo estipulado en la ley 3825, que es previa al traspaso del Cerro Catedral de la provincia al Municipio.  

A su vez, el Intendente Gennuso para rechazar la audiencia pública también argumentó que “se busca que Bariloche sea un destino turístico confiable, razón por la cual la pretensión formulada a esta época del año a escasos días de la apertura de la temporada invernal es a todas luces improcedente”.

En este punto cabe recordar que hace solo 3 días el Municipio autorizó un nuevo aumento del 5% del pase diario.    

Sobre la decisión de Gennuso el presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, manifestó “esta decisión de rechazar la audiencia es violatoria
de la Carta Orgánica Municipal y es injusta con otros servicios públicos que si deben exponer su cuadro tarifario a la consideración publica.

El Intendente y la empresa no quieren que se discutan públicamente las tarifas del cerro Catedral ya que, entre otros temas, deberían explicar porque en el Cerro Catedral es más caro el pase diario que en 22 centros de esquí de Europa”.

“Actualmente el pase diario en Catedral es de $1755 o sea unos 53,59 euros al cambio actual, mientras que en 13 centros de esquí de España, 5 de Austria, 2 de Suiza, 1 de Andorra y 1 de Italia el precio del pase diario en la temporada 2017/18 fue desde los 29 a los 53 euros.

O sea que el pase diario de esquí en Bariloche es hasta un 84% más caro que en Europa” detalló Accavallo.  

El dirigente frentista continuó planteando que “en una audiencia pública, CAPSA debería explicar porque con costos de salarios e insumos pesificados las tarifas del pase diario son significativamente más caras en euros que en Europa. En la audiencia se deberían abrir los números de CAPSA, ya que indudablemente un factor determinante de la diferencia de tarifas debe ser la mayor tasa de ganancia que se lleva esta empresa monopólica en nuestro Cerro Catedral”.

“La empresa CAPSA y el gobierno municipal, cuando imponen estas tarifas atentan contra la mayor afluencia turística que necesita Bariloche en la temporada invernal, ya que con tarifas de esquí más accesibles seguramente favorecería que cientos de turistas más vengan a pasar sus vacaciones a Bariloche” finalizó Accavallo.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política “El pase de esquí en Bariloche es hasta un 84% más caro que en Europa”