UTHGRA pide adecuar el incremento salarial nacional a la realidad local

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Comisión Ejecutiva de UTHGRA Bariloche, informó este martes que el aumento de salarios del 25% conseguidos en la paritaria nacional, que como en otras oportunidades se abonará de manera escalonada, determina que los trabajadores hoteleros y gastronómicos de Bariloche, percibirán en este segundo semestre del año, tan sólo un 12% en lo que respecta al convenio con la FECHGRA y un 15% en el marco de AHT.-

 

Según expuso Nelson Rasini, secretario general de UTHGRA Bariloche (con competencia desde El Bolsón hasta Junín de los Andes), “es injusto para nuestros trabajadores, porque para este año se proyecta una inflación del 30% según el propio INDEC”.

Recordó que ese organismo ubica a nuestra región, como la más cara del país, por encima de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, donde los sueldos básicos son un 16% superiores a los de nuestra región.

Por su parte, el asesor institucional del gremio, Ovidio Zúñiga, señaló que “el segundo semestre de cada año, es el más lucrativo para los empresarios hoteleros y gastronómicos de Bariloche y la región. Nuestra temporada más importante es la de invierno, la del turismo estudiantil y los congresos y convenciones que se realizan entre los meses de septiembre y diciembre, lo que le permite a los empresarios anticipar la inflación”.

Los dirigentes plantearon también la desigualdad salarial y en ese contexto expusieron que las ciudades con mayor cantidad de trabajadores temporarios de la Argentina, son Bariloche y Mar del Plata. Aunque en esta última, la temporada comienza el 1 de diciembre y todos los trabajadores (permanentes y temporarios) perciben el 100% del aumento, incluso incorporando una parte a los salarios básicos.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política UTHGRA pide adecuar el incremento salarial nacional a la realidad local