García Larraburu pidió que se agilicen los convenios entre la Provincia y el Centro de Radioterapia

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

¿Esto también lo van a parar? La Senadora Silvina García Larraburu se comunicó con el Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, Luis Fabián Zgaib, para transmitir su preocupación por las dificultades que atraviesan los pacientes del sistema público de Salud para poder atenderse en el Centro de Radioterapia ubicado en la zona Andina.-

 

La gestión fue iniciada luego del pedido de diversos ciudadanos que no tienen acceso a la institución. “Con la inauguración de Intecnus, en diciembre de 2017, se generó una inmensa expectativa en la población de la Patagonia luego del enorme esfuerzo que significó su instalación en la región”.

“La ciudadanía de Rio Negro debe tener acceso a esta infraestructura, es fundamental que puedan efectuar tratamientos oncológicos en Bariloche, que cuenta con atención médica  y servicio de infraestructura de primer nivel a nivel mundial", agregó.

Consideró que “ya no es necesario tener que viajar a otros lugares para recibir tratamiento, con todo lo que significa el desarraigo y el costo emocional que generan las distancias al estar lejos de sus familias en momentos tan difíciles”, señaló.

Remarcó que “en febrero de este año, durante la visita que realicé a las instalaciones del Centro de Radioterapia, conversamos con las autoridades de Intecnus sobre el acuerdo que se encontraban gestionando con la Provincia, para que los pacientes del sistema público de Salud puedan atenderse allí. Sin embargo, a la fecha aún no se han concretado estos convenios, que serían muy beneficiosos para todos los patagónicos”.

Finalmente concluyó: “Tenemos en Bariloche un Centro Integral de tratamientos primer nivel, con infraestructura de vanguardia. Es un orgullo nacional y único en Latinoamérica, por ello resulta fundamental ponerlo en valor y garantizar el acceso de nuestros ciudadanos a dicho tratamiento”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política García Larraburu pidió que se agilicen los convenios entre la Provincia y el Centro de Radioterapia