El FPV rechazó el aumento del 110% de agua y cloacas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El legislador Alejandro Marinao, presidente del bloque del Frente para la Victoria, participó, el último viernes, de la tercera audiencia pública de revisión tarifaria para el servicio de agua potable y cloacas, cuya actualización pretende la empresa ARSA.-

 

En esa oportunidad, desestimó el 110 por ciento de aumento que se quiere aplicar a las tarifas, de manera no gradual, a los rionegrinos y fundamentalmente porque “la empresa ha tenido revisiones extraordinarias desde el año 2011 y permanentemente ha actualizado las tarifas de agua y cloacas, sin contar el 71% de incremento que tuvieron las mismas en el 2016”, expresó el legislador.

Ademas advirtió, “gran parte de la población rionegrina, hoy por hoy, está destinando cada vez más una mayor porción de sus ingresos a pagar las tarifas de los servicios públicos como energía eléctrica, agua, gas y en muchos casos transporte, entre otros y realmente, si consideramos el costo global puede transformase en confiscatorio”.

Resaltó el rol del Estado cuando participa con aportes subsidiarios dado que "el subsidio es una de las herramientas económicas utilizadas en el mundo para mejorar la equidad distributiva y propiciar la mejora en la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política El FPV rechazó el aumento del 110% de agua y cloacas