DENUNCIA PENAL A G. MICHETTI, M. PEÑA Y A. TRIACA

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Varios Diputados Nacionales, María Emilia Soria, Darío Martínez, José Luis Gioja, Rodolfo Tailhade, Ana María Llanos, Daniela Castro, Gabriela Cerrutti, Verónica Mercado y Santiago Igón, presentaron una denuncia penal por Abuso de Autoridad en función de la violación a la obligación de progresividad de los derechos de la seguridad social, contra los firmantes del decreto 702/2018.-

 

Ellos son la Vicepresidenta Gabriela Michetti, Jefe de Gabinete Marcos Peña y Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Alberto Jorge Triaca.

Entendiendo que los pactos internacionales y la jurisprudencia de los más prestigiosos tribunales nacionales e internacionales refuerzan la postura de que el dictado del Decreto 702/2018 es un acto criminal, los diputados del bloque del FpV-PJ realizaron esta mañana la presentación que quedó radicada en el juzgado federal Nº 6 de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención de la fiscal federal Paloma Ochoa.

“La quita de hasta el 75% en las Asignaciones Familiares a los trabajadores de la Patagonia es una brutal discriminación. Las condiciones climáticas y las enormes distancias propias de nuestra región marcan la desigualdad económica en relación al costo de vida de otras zonas del país. Esa desigualdad no es una ilusión o un capricho, es la realidad que reflejan los índices del INDEC y es la realidad que padecen a diario millones de habitantes patagónicos. Desconocerla es una perversidad” expresó la diputada rionegrina.

Así mismo, en la reunión de esta mañana en la Cámara de Diputados de la que participaron representantes de la Patagonia y diputados de todo el país, se destacó la importancia de adoptar una postura federal en la defensa los intereses del pueblo y de los más desprotegidos, y en particular de los diferenciales zonales que están siendo afectados por el ajuste. En este sentido se convino pedir una sesión especial para tratar la derogación del decreto 702/2018.

Recordamos que la medida afecta a más de 307.000 chicos de la Patagonia y del norte argentino que viven en condiciones desfavorables.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política DENUNCIA PENAL A G. MICHETTI, M. PEÑA Y A. TRIACA