¡¡ Qué país !! Conmoción porque los cuadernos no aparecen

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Stornelli allanó a Centeno porque la prueba de cargo más importante no aparece. Preocupación en Comodoro Py. El sistema político entró en conmoción porque no aparecen los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta que desataron uno de los casos de corrupción más resonante de los últimos años.-

 

El fiscal Carlos Stornelli debió allanar dos propiedas del chofer Oscar Centeno, supuesto dueño de los cuadernos que aún no aparecieron. En el juzgado del juez federal Claudio Bonadio, que ordenó la detención de 18 ex funcionarios kirchnerista y empresarios, no mostraron aún los originales que reveló el diario La Nación, por lo que el mundo político y judicial se pregunta por estas horas si quienes están en la cárcel fueron a parar allí por una fotocopia.

Personal de carrera del juzgado de Bonadio reveló a LPO que hay mucha preocupación para ver cómo reconstruyen el caso para que no termine en un papelón internacional. Incluso hay sospechas de que tanto Stornelli como Bonadio fueron víctimas de un "relato".

Bonadio recibió las copias por parte de Stornelli, que las había recibido de parte de un periodista de La Nación y aún no consiguió los originales. Según reveló TN podrían haber sido quemados por el propio Centeno. El periodista, Diego Cabot, nunca conoció al chofer y aseguró en una entrevista con LN+ que tuvo en su poder los cuadernos por más de dos meses y que los digitalizó junto a un equipo de La Nación.

Especialistas advierten que es común que en "operaciones" judiciales se den copias porque la fotocopia le impide al perito chequear la tinta y el papel para determinar la fecha de escritura. Es por eso que dudan de la fortaleza probatoria que pueden tener las copias en el proceso judicial.

Entre tanto, en las redes comenzaron a circular versiones que indican que las tapas de los cuadernos marca Gloria que exhibió La Nación para referirse a escritos de 2010, no se habían puesto a la venta hasta 2012.

En este contexto de confusión, sin embargo, también hay otras fuentes judiciales que aseguran que hay elementos probatorios complementarios como para haber ordenado las detenciones. (LPO)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política ¡¡ Qué país !! Conmoción porque los cuadernos no aparecen