El decretazo de Macri perjudica a RN en mas de 800 millones.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los legisladores del bloque del Frente para la Victoria vuelven a reclamar contra las medidas de ajuste del gobierno nacional que quiere cumplirle al FMI ahogando a las provincias, especialmente a las patagónicas y entre ellas a Río Negro y sus municipios.-

Los anuncios del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre nuevas medidas de ajuste afectan a todos los argentinos, pero particularmente a los rionegirnos que nos deja sin 816 millones,  que forman parte del Fondo Sojero destinados, fundamentalmente a infraestructura social, sanitaria y educativa.

De este fondo, se destina, anualmente a los municipios y comisiones de fomento un promedio de 222 millones de pesos para que realicen  obras necesarias para los vecinos. Ahora ese dinero no estará presente, ni en la provincia ni en los municipios para cubrir siquiera las obras de infraestructuras más elementales.

“Los rionegrinos somos hostigados, castigados por el gobierno del ajuste y del centralismo absoluto. Pero tristemente, vemos también que ante los ataques furibundos de Nación, el gobierno provincial se mantiene apático,  y ante eso sólo hay dos opciones: el Gobierno provincial no comprende la gravedad del asunto o está de acuerdo con el sufrimiento de los rionegrinos”, aseguró el presidente del Bloque, Alejandro Marinao.  

Además, el conjunto de legisladores de esta bancada, rechaza de manera contundente la quita de estas transferencias que vulnera los intereses rionegrinos y el ajuste descomunal que  día tras día está haciendo el gobierno de Mauricio Macri.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política El decretazo de Macri perjudica a RN en mas de 800 millones.