Intoxicado con monóxido impulsa instalación de detectores en los hogares

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Axel de Torrescourth relató en el Concejo la grave intoxicación que padeció su familia, pese a cumplir con normas y mantenimiento de artefactos. Avanza el tratamiento del proyecto para que los detectores de monóxido sean obligatorios.-

 

Con la presidencia de la concejal Viviana Gelain (JSB), se reunió este viernes la Comisión de Obras y Planeamiento. Para el tratamiento del Proyecto de Daniel González (PRO), que propone la exigencia del detector de monóxido de carbono en las viviendas, se convocó a Torrescourth, impulsor de la propuesta.

“Por suerte podemos contarla”, afirmó, relatando la intoxicación que padeció su familia. Entendió que la instalación de detectores evitará la pérdida de muchas vidas, y advirtió que no siempre las intoxicaciones están vinculadas a falta de mantenimiento de artefactos o irregularidades en las instalaciones.

En su caso, dijo, tenía los artefactos en buen estado y rejillas exigidas por Camuzzi en regla, pero la presencia de monóxido se generó por un efecto físico en una chimenea, y en un ambiente hermético.

El proyecto de González, que permanecerá en debate en la Comisión, regula que en toda obra de vivienda individual o colectiva se requiera detectores de monóxido de carbono con alarma sonora y lumínica. El autor detalló que el objetivo del proyecto es evitar intoxicaciones que han costado numerosas vidas en la ciudad. La Dirección de Obras Particulares será el órgano de aplicación.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Intoxicado con monóxido impulsa instalación de detectores en los hogares