Murio en un accidente el dirigente peronista ex Gobernador de Cordoba José Manuel De La Sota

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Fue Senador, Diputado Nacional y ex Embajador en Brasil. Hoy estaba trabajando para ubicar su candidatura a Presidente de la Nacion y debido a ello estaba viajando y recorriendo diversas localidades manteniendo reuniónes con otros dirigentes del peronismo y kirchnerismo. (foto gentileza)


Iba con su chofer y falleció tras chocar por detrás a un camión en la ruta 36, que él mismo había construído y donde había fallecido muchos años antes su padre, entre la capital cordobesa y Despeñaderos. Según fuentes de su entorno, el auto de De la Sota, que manejaba el chofer del dirigente peronista, quedó atrapado bajo el camión.

De la Sota falleció en el acto como consecuencia del choque. De la Sota, fue una figura clave del peronismo desde los años de la "Renovación" de la década del '80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa. De la Sota tuvo tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.-

Tuvimos oportunidad de entrevistarlo en Radio Nacional al retorno de la Democracia y luego en El Catalejo Tv de los primeros años y el recuerdo que tenemos es de un dirigente de estatura, del tenor de estadista como muchos otros de aquella época. Políticos con preparación, conocimientos, lectores incansables, no improvisados y con sentimientos hacia la gente y los ciudadanos, característica que hoy se extraña sobremanera ante tantos émulos del miseribilismo y Duranbarbismo. (Roberto Sosa Lukman)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Murio en un accidente el dirigente peronista ex Gobernador de Cordoba José Manuel De La Sota