Legisladores de Juntos exigen que no apliquen pagos extra en la tarifa de gas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Mediante un proyecto de comunicación, dirigido a las autoridades nacionales, legisladores de Juntos Somos Río Negro solicitaron que no se aplique la resolución que traslada a los usuarios del servicio de gas, la deuda que las Empresas Distribuidoras poseen con las Empresas productoras.

 

Esto a partir de la decisión del Poder Ejecutivo nacional de imponer un pago extra en la facturación mensual, y en 24 cuotas, a partir del primero de enero del año 2019, a todos los usuarios del sistema.

Los firmantes del proyecto desde el bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri y Facundo López, consideraron que la medida “es nuevo despojo al bolsillo del usuario”, que se lleva a cabo con el fin de compensar las diferencias que la inflación y el aumento en el tipo de cambio generaron entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio reconocido en las tarifas de distribución.

Para los legisladores, pareciera que “la devaluación no impacta en los salarios y solamente lo hace sobre las ganancias de las Empresas distribuidoras y productoras”.

Además pidieron que se retrotraiga esta exigencia, al considerar que “varios puntos pueden entenderse como ilegales”. Uno de ellos es la retroactividad, debido a que, se intenta cobrar pago extra “por algo que ya se consumió y pagó”.

Desde Juntos, indicaron que “entendemos que ya se extinguió la obligación de pagar la tarifa de ese período”, y basaron su rechazo en que “la medida generó una enorme indignación por parte de asociaciones de consumidores y de la población en general”.

Por último remarcaron que este mecanismo de cobro retroactivo “es totalmente injusto”, porque los usuarios “ya abonaron por el servicio que usaron”, y por lo tanto cualquier reajuste “atenta con los contratos básicos, justos y lógicos al que el usuario de un servicio acepta a someterse”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Legisladores de Juntos exigen que no apliquen pagos extra en la tarifa de gas