Cinco años y ocho meses de cárcel a Julio de Vido por la Tragedia de Once

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El ex ministro de Transporte no estuvo presente durante la lectura del fallo del Tribunal Oral Federal nº4, pero había asegurado ser víctima de una "persecución política". Claramente se apeló la sentencia por lo que aún o está firme.-


El Tribunal Oral Federal número 4 de la Ciudad de Buenos Aires declaró culpable de administración fraudulenta al ex ministro de Transporte Julio De Vido en la causa "sobre descarrilamiento, naufragio u otro accidente culposo" iniciada a raíz de la tragedia de Once que le costó la vida a 52 personas en 2012.

 

De Vido fue condenado a 5 años y ocho meses de prisión, a una inhabilitación especial perpetua, accesorias legales y las costas del proceso por ser "partícipe necesario" en la violación de varios artículos del Código Penal que devinieron en la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012 en la estación de Once cuando una formación se estrelló contra el andén.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Cinco años y ocho meses de cárcel a Julio de Vido por la Tragedia de Once