Corrupción de menores: La CTA considera que Iud y Ojeda debieran renunciar

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro exige justicia en el caso de la menor que denunció al legislador del FpV, Javier Iud, y al Intendente de San Antonio, Luis Ojeda, en una causa -a cargo de la fiscalía de Viedma- en la que podrían ser imputados por “corrupción de menores”.

 

En este sentido, la Central considera que ambos deben renunciar a sus cargos ya que pueden entorpecer la investigación. Cabe destacar que la acusación alcanzaría también a otros tres sospechosos mencionados por la menor: Roberto Dario Fortete, Gastón Alfredo Navarrete y Eric Héctor Pérez.

"Se debe evitar que desde una posición de poder puedan obstruirse las investigaciones. Además, la afectación personal que en este momento padecen tanto el legislador como el Intendente, no garantiza que puedan ejercer plenamente y de manera eficaz sus funciones", indicó al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Asimismo, la CTA señala lo difícil que es para las mujeres realizar este tipo de denuncias, sobre todo cuando del otro lado se encuentran hombres que utilizan el poder que tienen a su alcance para desviar la atención de los hechos cometidos.

En este sentido, la central obrera manifiesta el acompañamiento a la víctima y exige que se investiguen a fondo los hechos para que haya justicia plena frente prácticas que develan un sistema de pago de dinero a cambio de sexo que involucra a menores de edad, en un ambiente de consumo de drogas y alcohol.

Vale la pena recordar que los hechos, que la víctima denunció en mayo de este año a funcionarios de la Secretaria de Niñez, adolescencia y familia (SENAF) tuvieron lugar entre el 2016 y 2018, cuando la joven tenía entre 15 y 17 años, constituyendo un nuevo caso de corrupción y abuso de menores que vuelve a implicar a políticos rionegrinos. (Prensa CTA)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Corrupción de menores: La CTA considera que Iud y Ojeda debieran renunciar