García Larraburu adelantó su rechazo al Presupuesto 2019

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Senadora Silvina García Larraburu adelantó su rechazo al Presupuesto Nacional 2019 y consideró que “atenta contra el federalismo y agudiza el ajuste en Salud, Educación,  Producción, Trabajo, Ciencia y Tecnología; en detrimento de la soberanía”.

 

“La constante disminución de las partidas presupuestarias en términos reales, sumado a la falta de apoyo a programas vigentes y nuevos proyectos, condenan a la Argentina a abandonar cualquier proyecto nacional a cambio de un modelo fundado en la exportación de granos y la primarización de la economía”, aseguró.

Reiteró el pedido de restitución del Fondo Federal Solidario: “Los gobiernos provinciales y los municipios han dejado de percibir un cuantioso ingreso destinado a la obra pública, infraestructura, compras de maquinarias y equipamientos varios, entre otros. No se puede avasallar el desarrollo económico de las provincias, cada decisión tiene un impacto trasversal que devasta la subsistencia de nuestra ciudadanía”.

Los 4 mil millones contemplados en el Presupuesto quedaron completamente desfasados por el aumento del dólar. Se ven obras millonarias en Capital Federal y el Conourbano Bonaerense, mientras el interior profundo vuelve a ser relegado por las prioridades de este gobierno.

“El presupuesto del ajuste recorta todas las áreas estratégicas que estaban destinadas al bienestar de la población y, a cambio, ensancha las partidas orientadas al pago de los servicios de deuda”, remarcó.

Añadió: “Hace apenas dos meses se tomó la decisión política de desjerarquizar los principales Ministerios y hoy, mediante los números diseñados por el Fondo Monetario Internacional, se profundiza el vaciamiento de las Universidades y los programas de Educación, Trabajo y Salud, a costa de un plan económico insustentable, destinado a favorecer los beneficiarios de la bicicleta financiera y la especulación”.

“Un país sin educación y sin desarrollo está destinado al fracaso. Además, con una tasa de interés del BCRA arriba del 70%, se hace inviable la actividad privada y la inversión”, subrayó.

Por último, reiteró su advertencia en torno al recorte en Ciencia y Tecnología en más del  10% en términos globales: “Este ajuste no sólo implica discontinuar programas plurianuales científicos y de innovación, embargando los beneficios futuros y desperdiciando la inversión realizada; sino que además representa la fuga de talentos al exterior”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política García Larraburu adelantó su rechazo al Presupuesto 2019