El presupuesto de Río Negro será de 66.000 millones de pesos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El gobernador, Alberto Weretilneck, adelantó que el presupuesto 2019 tendrá un incremento del 26% respecto de lo ejecutado este año, lo que implica unos $ 66.000.000.000.

 

“Buscamos el ámbito de mayor consenso y participación para la aprobación del presupuesto 2019”, afirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en diálogo con los medios. El presupuesto será de 66.000 millones de pesos, con un 26% de incremento respecto de lo ejecutado este año.

En su análisis, el Mandatario sostuvo que “estamos hablando de un presupuesto con un superávit primario, sin déficit primario, tal cual lo sucedido en 2016, y esencialmente con un crecimiento del 100% de la obra pública con respecto a este año, sostenido fundamentalmente por el Plan Castello, con un incremento del 40% de los gastos sociales, sobre todo en educación y salud”.

“Es un presupuesto que refleja la realidad actual de la provincia, para seguir garantizando lo que todos los días le damos a los rionegrinos”, argumentó el Mandatario.

En este sentido, afirmó que “si sacáramos el Plan Castello, el pago de la deuda representaría el 30% de los ingresos e la provincia, uno de los porcentajes más bajos desde 2010 a la fecha; si sumamos el Plan Castello, que estamos pagando solamente intereses, llegaríamos al 55%, lo cual no es determinante”.

“La deuda de la provincia no es, ni en el presupuesto ni en la realidad cotidiana, un motivo de preocupación porque hemos tenido mayores recursos, dominamos bien los gastos, tenemos mayores ingresos por el petróleo y el gas, por lo que estamos terminando el año de forma positiva, a pesar de la inflación y la recesión”, agregó Weretilneck.

El presupuesto contempla dentro del pacto fiscal una reducción del Impuesto a los Sellos y en algunos ítems de Ingresos Brutos. Además, otro aspecto que será muy importante es el cambio en la tasa de Ingresos Brutos al Comercio. Se flexibilizarán las condiciones para que los comercios que tienen un plan de pago vigente, puedan acceder a la baja del 5 al 3,5% en el tributo.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política El presupuesto de Río Negro será de 66.000 millones de pesos