Gennuso: “Logramos un presupuesto acorde a lo que recaudamos”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Intendente Municipal abrió la Segunda Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales y se refirió al trabajo realizado en Bariloche. Secretarios de Hacienda de todo Río Negro se reunieron con el Ministro de Economía de Río Negro.

 

Desde este lunes (3/12) Bariloche es la sede de la Segunda Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales. El evento es organizado por el Ministerio de Economía de Río Negro y convoca a los municipios de todo el territorio provincial.

La apertura de la Jornada, que fue presidida por el ministro de Economía Agustín Domingo, estuvo a cargo del intendente municipal Gustavo Gennuso, quien definió la administración de recursos públicos como una “construcción colectiva que nos tenemos que dar los municipios”.

Gennuso convocó a los representantes municipales a “compartir experiencias que nos ayuden a fortalecernos”, y destacó la oportunidad de integrar a las ciudades que conforman el territorio rionegrino para “discutir los problemas y aportar soluciones para los municipios”.

También se refirió al caso del municipio de Bariloche y explicó que a nivel local se realizó “un trabajo muy importante en recaudación y gastos”. Gennuso afirmó que, en forma histórica, el municipio local se caracterizó por ser  “deficitario” y que en años anteriores se tuvo que abastecer de fondos de Provincia y Nación para sobrellevar gastos corrientes.

“Nos propusimos subsistir con nuestros propios fondos”, confió acerca del trabajo realizado desde la Secretaría de Hacienda. Además dijo que la comuna se encuentra en un camino de responsabilidad “con un presupuesto acorde a lo que recaudamos”.

El cronograma de actividades incluye además una visita a la sede de INVAP y exposiciones de los municipios participantes. Entre estos últimos se encuentran las localidades de Catriel, Chichinales, Choele Choel, Cipolletti, Comallo, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, Godoy, Fernández Oro, Jacobacci, Luis Beltrán, Mainque, Sierra Colorada, Sierra Grande, Villa Regina, y Bariloche.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Gennuso: “Logramos un presupuesto acorde a lo que recaudamos”