Terminó la Ficción del G-20. Malcorra: "El G20 no va a traer una lluvia de inversiones"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La exCanciller nacional de Cambiemos consideró que "hay una visión común por parte de todos (los presidentes) que nos visitaron de que esta reunión terminó bien y estuvo bien", pero aclaró que "hay que entender que esa predisposición es importante pero no es suficiente".-


La excanciller Susana Malcorra sostuvo este domingo que la realización del G20 logró "que la Argentina sea parte de la formación de la agenda internacional", aunque resaltó que eso "tiene que decantar en acciones concretas que después se plasmen en el ciudadano".

 

La exfuncionaria nacional consideró que "hay una visión común por parte de todos (los presidentes) que nos visitaron de que esta reunión terminó bien", pero aclaró que "hay que entender que esa predisposición es importante pero no suficiente".

"El hecho de que la Argentina sea parte de la formación de la agenda internacional es importante porque así puede dar opinión y moldear las cosas a favor de los intereses locales", manifestó.

Luego de que finalizara la cumbre de líderes, Malcorra celebró los resultados de los encuentros y aclaró que "es evidente que esto tiene que decantar en acciones concretas que después se plasmen en el ciudadano", pero insistió en que "no sería bueno ser dejado de lado" de esas negociaciones.

En este sentido, la exministra de Relaciones Exteriores durante los primeros años de la gestión de Cambiemos explicó que, por ejemplo, "el diálogo (del presidente Mauricio Macri) con Donald Trump fue cordial", pero que después "el comunicado de la Casa Blanca, con toda la buena predisposición, emitió un comunicado en el que dice que se habló de la depredación comercial asiática" en latinoamérica.

"De esta manera, Estados Unidos colocó a la Argentina de su lado en la batalla con China. Es decir, es complejo esto" (aunque luego se dio mucho que halar de la reunión con China), manifestó en declaraciones a Radio Mitre.

Para Malcorra, el Gobierno tiene que pensar ahora en "todo lo que hemos logrado y todo lo que nos falta por hacer también" porque, más allá de las relaciones con los mandatarios internacionales, "son las empresas las que tienen que determinar la inversión, y esos son procesos muy distintos".

"El G20 per se no va a traer una lluvia de inversiones. Además, hay muchos (países) que están peleando por lo mismo y por eso es importante haber realizado la cumbre de líderes, eso nos da una ventaja competitiva, ahora tenemos que mostrarnos serios", opinó.

Finalmente, Malcorra se refirió a las fallas en el protocolo durante la llegada del presidente francés Emmanuel Macron, que no fue recibido por ningún funcionario cuando bajó del avión en el aeropuerto de Ezeiza, resaltó que "estas cosas pasan" y dijo que "es muy de argentino hacer énfasis en las cosas que salieron mal y no en todo lo que salió bien". (Ambito.com)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Terminó la Ficción del G-20. Malcorra: "El G20 no va a traer una lluvia de inversiones"