En 2020 Viedma tendría la planta de saneamiento más importante de Río Negro

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El próximo año Viedma contará con el sistema cloacal más grande y de mayor impacto en la provincia. A partir de la política hídrica llevada adelante por la Provincia con fondos del Plan Castello, el objetivo central será sanear y preservar los recursos naturales.-

 

En el caso de la capital rionegrina, la obra que ya se encuentra en marcha, permitirá mejorar la calidad de vida de miles de familias viedmenses, dado que cubrirá el 100% del servicio cloacal por los próximos 20 años. Asimismo se trasladará a 9 kilómetros de la localidad, mejorando e innovando el sistema de saneamiento, eliminando por completo el problema actual de malos olores y acompañando el futuro crecimiento de la ciudad.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador Pedro Pesatti y otras autoridades provinciales, constató este martes los avances de la obra que se encuentra en un 20%  de ejecución.

Primero se realizó una recorrida por las lagunas de tratamiento que están en la etapa de movimiento de suelo, y lo que será la zona de forestación, que contemplan una extensión de 132 hectáreas en total. El predio se ubica en el km 14,5 de la ruta provincial Nº1, 5.500 mts. hacia adentro.

Luego se supervisaron los trabajos en uno de los colectores principales de la planta, que impulsa a una estación elevadora y hacia la nueva laguna de tratamiento.

Una vez finalizada la obra, cubrirá el servicio actual de forma óptima hasta el año 2040, con una capacidad de atender el saneamiento de casi 75.000 habitantes. La superficie total donde se implementará el riego será de 900 hectáreas y se ubicará en la zona aledaña a la planta.

“Es la obra más grande no sólo por su monto ($348.300.000) y envergadura, también por la importancia de lo que significa el saneamiento del río; la decisión del Gobernador de incluir todos los planes directores de cloacas dentro del Plan Castello, fue esencial porque se realizarán bajo la política del vuelco cero”, afirmó el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, quien participó de la recorrida junto al director de las obras del Plan Castello que corresponden al DPA, Damián Cardelli.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política En 2020 Viedma tendría la planta de saneamiento más importante de Río Negro