Serios Problemas: El PJ viedmense reclama lugares de RIO y el socialismo

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Parte importante del peronismo viedmense que podría tener su resonancia en las distintas localidades de la provincia, reclamó los lugares de los extrapartidarios en las listas de legisladores provinciales que anunció el FpV.-

 

Integrantes de agrupaciones peronistas, organizaciones gremiales, dirigentes, militantes, representantes de organizaciones sociales y productivas pidieron “la revisión de las candidaturas a legisladores por el Circuito Valle Inferior” y “el lugar otorgado al actual concejal por la Alianza con Cambiemos en Colectora del ARI en 2015 en Viedma, Facundo Montecino Odarda, reservándolo a un compañero/a propuesta de los Congresales por Viedma”.

Además, cuestioanron “la inacción de la designada Comisión de Acción Política que tenía a su cargo la tarea de mediar y consensuar las candidaturas, que se constata en la falta de instancias de consultas, participación y debate de las distintas agrupaciones peronistas, habilitan la utilización de este mecanismo directo de comunicación con el Presidente del partido”.

El documento completo lleva fecha Viedma, 5 de Febrero de 2019 y expresa textualmente:

Los abajo firmantes, integrantes de Agrupaciones Peronistas, Organizaciones Gremiales, dirigentes, militantes, representantes de organizaciones sociales y productivas, en el marco del cierre de Listas del Frente para la Victoria en el Circuito Valle Inferior y en la representación poblacional que le compete a la ciudad Capital de la Provincia de Río Negro, reunidos en Asamblea,

RESUELVEN
1) Encomendar a los Congresales del Partido Justicialista de Río Negro por Viedma, de los cuales 6 (seis) adhieren a este documento, el
siguiente mandato:
a) Solicitar al Compañero Presidente del Partido Justicialista de Río Negro una reunión previa a la realización del Congreso del 7/02/2019 en General Roca para informarlo de esta resolución.
b) Solicitar la revisión de las Candidaturas a Legisladores por el Circuito Valle Inferior.
c) Solicitar el lugar otorgado al actual Concejal por la Alianza con Cambiemos en Colectora del ARI en 2015 en Viedma, Facundo Montecino Odarda, reservándolo a un Compañero/a propuesta de los Congresales por Viedma.
La inacción de la designada Comisión de Acción Política que tenía a su cargo la tarea de mediar y consensuar las candidaturas, que se constata en la falta de instancias de consultas, participación y debate. Firman:

Perfetti Érica Congresal Titular - Raúl Martinez Congresal Titular - Cerone, Carlos Congresal Titular - Nelly, Urzainqui Congresal Titular - Gabriel, Navarro Congresal Titular - Ana, Huentelaf Congresal Titular - Gamboa Zulma Eliana (Unidad Básica 17 de Noviembre) - Mansilla María Enriqueta (Unidad Básica 17 de Noviembre) - Roumec Oscar (Movimiento Nacional Justicialista) - Diego Sicardi (Movimiento Nacional Justicialista) - Daniel Temperley (Movimiento Nacional Justicialista) - Miguel Inchentron (Movimiento Nacional Justicialista) - Mabel, Calvo (Agrupación Ramón Carrillo) - Jorge Coñueguir - Héctor Ayala - Nora Jofre - Elda, León - Olga, Coñueguir - Ángel, Arias - Teresa, Medina (Unidad Básica 17 de Noviembre) - Cornou, Miguel Ángel (Movimiento Nacional Justicialista) - Rubén, Salim (Unidad Básica 17 de Noviembre)
Ricardo, Agüero (Unidad Básica 17 de Noviembre) - Héctor Jorge Colas (Unidad Básica 17 de Noviembre) - Nemesio Fernández (Agrupación 7 De MARZO) - Huanque, Héctor Ariel (Unidad Básica 17 de Noviembre) - Sergio, Otermin Ramón (Agricultura Familiar- Localidad de San Javier)
Luis Macaya (Unidad Básica 17 de Noviembre) - Zulma Romero (Unidad Básica 17 de Noviembre) - Ivana Martinez (Unidad Básica 17 de Noviembre) - Ricardo, Carlovich (Unidad Básica 17 de Noviembre) - Wilson, Rodríguez (Mesa para la Justicia Social J.J. Rucci) - Oscar, Zapata (Mesa para la Justicia Social J.J. Rucci) - Damián, Miler (Mesa para la Justicia Social J.J. Rucci) - Rubén, Chiucharelli (Mesa para la Justicia Social J.J. Rucci) - Gabriel, Garnica (Mesa para la Justicia Social J.J. Rucci) - Gustavo, Rolon (Mesa para la Justicia Social J.J. Rucci) - Miriam, Potas (Mesa para la Justicia Social J.J. Rucci) - Iván, Ortiz (Mesa para la Justicia Social J.J. Rucci) 

Sectores representados en la Asamblea:
-Mesa para la Justicia Social José Ignacio Rucci (Brazo Político de la CGT Zona Atlántica).
-UOCRA
-Prensa
-Seguridad Privada
-UPCN Nacional
-UPCN Rio Negro.
-Empleados de Comercio
-Unidad Básica 17 de Noviembre)
-Agrupación Ramón Carrillo
-Agrupación 7 De Marzo
-Agrupación Movimiento Nacional Justicialista.
- Agricultura Familiar

(Diario Legislativo)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Serios Problemas: El PJ viedmense reclama lugares de RIO y el socialismo