EL COLMO DE LA HIPOCRESÍA. Macri se sacó una foto con trabajadoras frente a una Singer cuya fábrica obligó económicamente a cerrar

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En medio de la profunda crisis que atraviesa la industria en el país merced a las políticas económicas y la apertura importadora impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri desde el 10 de diciembre pasado, el mandatario sigue estafando la credibilidad de la gente.

Se sacó este miércoles una foto junto a trabajadoras textiles que aunque en un primer momento podía parecer inocente, posee una fuerte carga simbólica.

 

El comienzo de 2019 marcó el fin de una etapa clave en la larga historia de las clásicas máquinas de coser Singer en la Argentina. El 8 de enero pasado la empresa Macoser anunció que dejaba de fabricarlas en su planta de San Francisco, Córdoba, por lo que produjo despidos y las máquinas de coser en el país pasarán ahora a ser todas importadas.

En el marco de la visita que realizó a Weisburd, una pequeña población de Santiago del Estero, Macri se sacó una foto frente a una Singer y Sonriente posó frente a la máquina que ya se convirtió en símbolo de la debacle de la industria y la pérdida de puestos de empleo frente a la oleada importadora.

La marca llegó al país en 1905, cuando ingresaron las primeras máquinas importadas de Estados Unidos. Casi 80 años más tarde, en 1984, la firma Macoser comenzó a fabricarlas en el país. La compañía, que fabricaba dos modelos e importaba otros nueve, llegó a tener 270 empleados.

En los años 80, época de auge de las máquinas de coser, había 14 fábricas que las producían en el país, 7 en 2015 pero en la actualidad sólo quedaba esta pyme de Córdoba que cerró el mes pasado dejando desempleados a sus trabajadores. (MinutoUno)

¿Qué quería transmitir? ¿Que acompaña a las trabajadoras que se van a quedar sin trabajo? ¿Que la máquina era un orgullo del país? ¿Que toda va mejor aunque ninguno de nosotros crea? ¿Que las inversiones van a venir este año al final, cuando eso es IMPOSIBLE? SI ESTO NO ES HIPOCRESÍA DE MÁXIMA MAGNITUD.....

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política EL COLMO DE LA HIPOCRESÍA. Macri se sacó una foto con trabajadoras frente a una Singer cuya fábrica obligó económicamente a cerrar