ATE separa del cargo a dirigente denunciado y detenido por abuso sexual

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

También se demanda al Consejo Directivo Nacional su expulsión como afiliado. "Habiendo tomado conocimiento fehaciente que quien ejerce como Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la seccional Bariloche de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue denunciado por abuso sexual de una menor y se encuentra en este momento detenido por esa imputación, el Consejo Directivo Provincial y las autoridades de esa seccional decidieron en conjunto separar de manera inmediata y preventiva de su cargo al aludido dirigente" señala el comunicado.-

 
Las autoridades rionegrinas del sindicato también solicitaron a la conducción nacional que se evalúe su expulsión como afiliado a la entidad, si la Justicia determina que el presunto victimario cometió delito.
 
"En ATE no hay lugar para abusadores, ni maltratadores. Si bien la Justicia se encuentra en actuación, para nosotros ya existe una semiplena prueba que no podemos soslayar. Tenemos que adoptar una medida ejemplificadora frente a todo obrar que no represente los valores y afecte el prestigio de nuestra organización", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
 
"Somos un sindicato que ha protagonizado todas las luchas por los derechos de los niños, las mujeres y las víctimas en general. No vamos a amparar o encubrir en nuestro seno a nadie que altere estos principios", agregó.
 
La resolución formal del apartamento del cargo por faltas graves fue emitida en base a las atribuciones conferidas por los artículos 28 inciso I y 43 del Estatuto Social de la Asociación y para el caso de la solicitud de expulsión –supeditada al fallo judicial- se pide al Consejo Directivo Nacional de ATE que aplique el artículo 13 inciso E de la citada norma, ya que allí se condena la ejecución de actos susceptibles de acarrear graves perjuicios a la Asociación Sindical.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política ATE separa del cargo a dirigente denunciado y detenido por abuso sexual