Denuncian que Stornelli cobró coimas millonarias a los empresarios de la causa cuadernos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Es noticia en todos los portales de Buenos Aires, o en los no oficialistas por lo menos, señalando por ejemplo que un empresario reveló, con grabaciones, que un supuesto allegado al fiscal le pidió 300.000 dólares para que no lo meta preso.

 

El verdadero escándalo sacude a la mega causa de los cuadernos, que tiene en vilo al kirchnerismo y buena parte del empresariado nacional y donde el fiscal es pieza clave de la investigación. Fue denunciado penalmente a raíz de que un presunto allegado suyo le pidió una coima de 300 mil dólares a un empresario para que no lo meta presa.

La investigación fue revelada este viernes por el periodista Horacio Verbitsky, que aportó fotos, mensajes telefónicos, audios y videos que el productor agropecuario Pedro Etchebest presentó ante la Justicia al denunciar a Stornelli y al abogado Marcelo D'Alessio, que se presenta como muy cercano al fiscal y actúa en su nombre.

El involucrado describe además un sistema de extorsión a los empresarios involucrados en la causa de los cuadernos. "A Eurnekian le sacaron 600.000 dólares para no allanarle la casa, y a las dos horas se la allanaron. A otro empresario le sacaron un millón y medio de dólares, le dijeron que no iba a pasar nada. Lo metieron en cana", dice D'Alessio en una de las grabaciones, y agrega que a Paolo Rocca le sacaron 2,6 millones. "Se hicieron de 10, 12 palos", dice en relación al fiscal y el juez Bonadio adelantó por ejemplo La Politica Online.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Denuncian que Stornelli cobró coimas millonarias a los empresarios de la causa cuadernos