ATE pidió la remoción de un ginecólogo condenado por abuso

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

También demandó el refuerzo de controles sobre los antecedentes penales del ingresante a un establecimiento público, Durante una reunión mantenida con la directora del Hospital de Allen, Miriam Morales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió que sea apartado del servicio de guardia el médico Rafael Orellana.-

 

Fue condenado en 2018 a diez meses de prisión y a dos años de inhabilitación profesional por abuso sexual a una menor. Además, solicitó que se tome la misma medida ejemplar en el Hospital de Fernández Oro.
 
“Apenas nos enteramos de que este abusador trabajaba en la guardia del hospital de nuestra ciudad, solicitamos una reunión inmediata con la directora Morales. No puede suceder más que una persona inhabilitada a ejercer profesionalmente no sea advertido por las autoridades”, expresó Esterea González, secretaria general de la seccional Allen de ATE.
 
“ATE seguirá velando por la seguridad de nuestros trabajadores y de nuestro pueblo. Porque no sólo buscamos mejoras salariales, sino también construir una sociedad distinta”, agregó la dirigente.
 
“Sorprende el grado de encubrimiento sobre esta situación del director zonal de Salud, Daniel Aroca, quien permite la violación de la ley provincial 3487”, agregó por su parte Andrea Provata, secretaria administrativa de la seccional presente en la reunión junto a la titular de Finanzas, Nora Fernández.
 
La norma en cuestión señala en el capítulo dos que está impedido de ingresar a la administración pública provincial quien “haya sido condenado por delito doloso (…) o quien tenga  proceso  penal  pendiente que pueda ocasionar estas condenas” y quien “haya sido sancionado con exoneración en  la administración  pública  nacional, provincial  o municipal”.
 
Además de pedir el apartamiento del hospital local, ATE replicó el reclamo para el nosocomio de Fernández Oro, donde Orellana también ejerció servicio de guardia mediante un contrato de acta acuerdo. (Prensa ATE)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política ATE pidió la remoción de un ginecólogo condenado por abuso