Inicio del ciclo lectivo escolar que integra a Río Negro

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Arranca un nuevo ciclo lectivo en Río Negro. Mañana lunes 11 de marzo, vuelven a clase más de 221.000 estudiantes, 22.000 docentes y 4.500 porteros. El Gobierno Provincial inaugurará cuatro obras escolares en distintos puntos de la provincia, para integrar a todo el sistema educativo: desde General Roca hasta la Región Sur; y desde Viedma hasta un paraje entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

 

Entre el lunes y el martes próximo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos pondrá en marcha el CET 33, en General Roca, la escuela técnica más grande de Río Negro; la segunda etapa del CET 26, en Ingeniero Jacobacci y la primera de la modalidad en la Región Sur; el jardín de infantes 70, en la ciudad capital y en un barrio de alto crecimiento demográfico; y el edificio de la ESRN Rural Virtual en El Manso, un paraje cercano al límite con Chile, a más de 90 kilómetros de Bariloche.

Con un nuevo año escolar, General Roca se prepara para abrir las puertas de la octava escuela técnica creada por la gestión del gobernador, Alberto Weretilneck (la novena es el CET 34 de Los Menucos). Será en el barrio Quinta 25, un sector estratégico de la ciudad por su crecimiento, expansión y planificación en materia de construcciones. La especialidad del CET 33 es Maestro Mayor de Obra.

En tanto, en apenas cuatro años, el Gobierno Provincial dotó de toda la infraestructura edilicia necesaria para el CET 26, que inaugura su segunda etapa y, de esta manera, dará cobertura a una matrícula que se ha incrementado de manera exponencial durante los últimos años.

Por su parte, el jardín de infantes 70 de Viedma complementa la oferta educativa de la escuela primaria 297, ubicada en el corazón del barrio San Martín, con un crecimiento de población y viviendas que viene demandando un establecimiento por nivel.

Finalmente, la ESRN Rural Virtural de El Manso contará con un edificio propio, decisión clave por parte de la cartera educativa, ya que este tipo de escuelas secundarias permite que los estudiantes de los parajes no tengan que trasladarse del lugar que los vio nacer para poder continuar con la obligatoriedad de su formación.

Con más de 40 obras escolares listas en todo Río Negro -entre edificios nuevos, ampliaciones, refacciones, pintura general y reparaciones de gas-, el Gobierno Provincial garantiza un inicio de clases previsible para todas las familias, en 1559 unidades educativas, entre el sector estatal y el privado.


 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Inicio del ciclo lectivo escolar que integra a Río Negro