Largó Mendioroz y aseguró que será el nuevo gobernador 2011

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
Anoche, en la Sala del Libertador, en Viedma, Bautista Mendioroz lanzó oficialmente su precandidatura  a gobernador 2011. Un acto similar al realizado anoche en la capital provincial se  desarrollará  en las ciudades de General Roca, Cipolletti y Bariloche durante las próximas semanas. “Quiero ser gobernador, voy a ser gobernador, desde Viedma para todos los rionegrinos”, remarcó en su mensaje –fue el único orador- en el acto al que concurrieron 1.400 personas, según cuantificaron los propios organizadores. Al iniciar su mensaje, Mendioroz habló de “una masiva concurrencia” y que “este enorme local está lleno”.

“En este espacio plural, hay muchos militantes de la Unión Cívica Radical y de otros partidos políticos e independientes, representantes de organizaciones no gubernamentales, entidades intermedias, Cámaras (de distintos ámbitos productivos y empresariales), juntas vecinales y clubes”, remarcó el actual vicegobernador, quien fue formalmente presentado a través de un video –con música de Joan Manuel Serrat- que reflejó parte de sus actividades institucionales.

En un tramo de la alocución, Mendioroz destacó la figura política del primer gobernador constitucional rionegrino, Edgardo Castello, ante lo cual prometió: “Vamos a seguir su camino”.

Inmediatamente, consideró que se trata “del acto más importante de mi vida política” y reiteró que “quiero ser gobernador, porque conozco la provincia, la he recorrido y sé como resolver los problemas”.

También habló de la conformación del “Frente Cívico a la Rionegrina”, a través de la alianza con el ARI (mencionó además a la legisladora Magdalena Odarda), PPR, REDES y sectores del PJ, PUL y Democracia Cristiana.

En uno de los momentos finales del acto, que concluyó con una cena, Mendioroz remarcó que “la principal demanda de la sociedad es la seguridad” y lanzó “una muy fuerte apuesta a combatir las causas que generan el delito”, prometiendo que será “duro, muy duro con el delincuente” común, pero también “con el delincuente agazapado en el gobierno”.

Pocos minutos después que concluyó el acto, subieron al escenario para saludar y acompañar a Mendioroz los legisladores radicales Iván Lázzeri, Adriana Gutiérrez, Adrián Torres, Gabriela Buyayisqui,  Nelly Meana, Adrián Casadei y Rubén Lauriente.

La mayoría de ellos también caminó junto al vicegobernador por el pasillo central de la Sala del Libertador hacia el estrado principal, donde además se ubicaron la concejal viedmense Fabiana Malpeli y el secretario general del gremio legislativo APEL, Alejandro Gatica.

Es que Mendioroz, en su discurso, mencionó la tolerancia y compromiso que tuvo ese sindicato durante los momentos difíciles del Estado rionegrino y que llevaron a largas demoras en el pago de los sueldos estatales.

Entre otros asistentes, se pudo registrar las presencias de los ex legisladores provinciales Mario Pape y Liliana Finocchiaro, también ex funcionara del Ministerio de Educación.

Bien pronto concluyó el discurso central, comenzaron a servirse bebidas y empanadas, aunque la cena también  incluyó asado,  torta y brindis (ADN)
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Largó Mendioroz y aseguró que será el nuevo gobernador 2011