Una multitud recordó a Néstor Kirchner en Plaza de Mayo

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
Más de 50 organizaciones políticas juveniles se congregaron para recordar al ex presidente a un mes de su fallecimiento. Músicos y actores se sumaron al homenaje con el festival Que florezcan mil flores. Hubo actos y recitales en distintas ciudades del país que continúan hoy y en Bariloche con una volanteada. Durante la primera parte de las actividades, por la tarde, se realizaron tres foros de los que participaron referentes de diversos sectores de la militancia juvenil. Ante una nutrida presencia, realizaron actividades representantes de organizaciones como La Cámpora, JP Evita, Juventud de la CTA, Juventud de Carta Abierta”, y el Movimiento Octubres, entre otras. Durante los discursos, se remarcaron distintos hitos del gobierno de Néstor Kirchner y su continuación en las políticas de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Hoy Cristina no es sólo Cristina, es Perón, Evita y Néstor”, sostuvo Andrés Larroque, dirigente de La Cámpora.

El diputado nacional Edgardo Depetri expresó sus sensaciones encontradas por el acto: “A pesar del dolor y la bronca que seguimos sintiendo, actos como estos son maravillosos. Para nosotros es un esfuerzo enorme, pero reconforta el alma y no nos sorprende esta actitud de los jóvenes".

El líder del Frente Transversal también insistió en la necesidad de “cerrar filas” en torno a la figura de la presidente Cristina Fernández. “No hay que alentar ni ligas de gobernadores ni ligas de intendentes. El kirchnerismo tiene que cerrar filas con Cristina. Como primera estrategia, hay que fortalecer al gobierno, nosotros desde el parlamento debemos sacar las leyes que Cristina necesita. Necesitamos construir una gran unidad para enfrentar al poder”, afirmó De Petri.

También despertó sonrisas y aplausos el orador de la Unidad Socialista, Federico Sánchez, quien ante la súbita aparición de un arco iris en el cielo de Buenos Aires se permitió bromear: “Yo no soy muy metafísico, pero creo que el arco iris es Néstor”.

Por su parte la legisladora porteña del Bloque Encuentro Popular para la Victoria, Gabriela Alegre, se mostró emocionada por la convocatoria y sostuvo que “todavía sigue siendo increíble y cuesta asumir que Néstor Kirchner ya no esté”.

También se encontraba presente el líder de la banda de rock “El Otro Yo”, Cristian Aldana, quien recordó todo lo actuado por el ex presidente en pos del Instituto de la Música. “Néstor fue un luchador con ideales y es muy difícil encontrar en la historia otro tipo que haya hecho lo que dijo. Recuperó el país y es nuestra tarea seguir ese camino”, afirmó el músico, quien además confirmó que se están dando los pasos necesarios para que los músicos argentinos cuenten con su propio canal de televisión digital. “Se va a llamar Sonar TV, y tiene que ver con la posibilidad de que existan más canales públicos y gratuitos. Por eso la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es central en todo esto, y también hay que luchar por otras leyes, como la del Instituto de la Música que está en el Senado de la Nación”, agregó Aldana.

Entre otros, se hicieron presentes Juan Manuel Abal Medina, Amado Boudou, Daniel Filmus, Luis D`Elía, Emilio Pérsico, Jorge Coscia, Martín García, Víctor Ramos, Juan Cabandié y Héctor Icazuriaga. Todos ellos participaron de la parte final del foro de debate y recorrieron el Patio del Cabildo, donde nutridos grupos de jóvenes realizaban distintas actividades.

Por otro lado, en el escenario montado en la Plaza de Mayo, músicos y actores participaron del festival Que florezcan mil flores, donde tocaron bandas musicales.

A la medianoche, subió al escenario Víctor Heredia para entonar, junto con otros artistas, el Himno Nacional Argentino, mientras que también estuvieronn Hebe de Bonafini y Estela Carlotto.

Actos en todo el país
Los actos también se realizaron en otros puntos del país, con festivales similares en San Juan, Corrientes, Tucumán, Córdoba y Chaco.

En Salta, el Partido de la Victoria convocó a dirigentes, afiliados y militantes a participar de una marcha de antorchas y de una misa, hoy a las 19, para homenajear a Néstor Kirchner, desde la sede partidaria, situada en General Güemes 254, de la capital salteña.
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Una multitud recordó a Néstor Kirchner en Plaza de Mayo