Ringo González planteó en Allen como ejes de su programa la producción y la inclusión social

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
“Nuestras bases serán la producción y la inclusión social. Producir y desarrollar todas y cada una de las regiones, generando las riquezas que puedan ser distribuidas en todos los sectores de la provincia”, dijo Francisco Ringo González ante unas 180 personas que se congregaron en el Centro Español de Allen. El precandidato a gobernador por la UCR expuso los lineamientos de su programa de gobierno de cara a las elecciones del 2011. Acompañado por los intendentes de Ingeniero Huergo, Leonardo Ballester; de Chichinales, José Rivas; la legisladora María Inés García; el ex intendente de Fernández Oro, José González; y el subsecretario de Cultura, Armando Gentili, entre otros, González planteó los principales ejes de su propuesta ante empresarios locales, productores, emprendedores, deportistas, comerciantes, y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y la zona.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del jefe comunal de Chichinales, José Rivas, y del ex intendente de Fernández Oro, José González, quienes destacaron las características y el perfil de Francisco González, remarcando que “forma parte de una nueva generación de dirigentes que viene a oxigenar a nuestro radicalismo”. “Ringo representan cabalmente a esta nueva camada dirigencial, con una vasta experiencia con intendente y también como funcionario con un rol muy importante en el Gobierno provincial”, remarcó.

“En el 2003, Miguel Saiz interpretó que el radicalismo rionegrino necesitaba sangre y gente nueva, que además de juventud tenga experiencia. Y Ringo la tiene, porque ha caminado la provincia junto a él, cosechando un aprendizaje en todo el territorio de la provincia, y quienes lo conocemos sabemos que será la continuidad de su gobierno, con una impronta propia, pero siempre en la misma línea”.

A su turno, el precandidato a Gobernador, Francisco ‘Ringo’ González, expuso ante los presentes las principales líneas de acción planeadas para su Gobierno a partir del 2011, basadas en “una provincia equilibrada en todas sus regiones, con un fuerte concepto de integración”, al tiempo que profundizó particularmente en dos de los pilares en los que piensa basar su gestión: la producción y la inclusión social”. También hizo un repaso de las principales propuestas en lo que hace a Educación, Salud, Seguridad, así como la revalorización de las áreas de Cultura, Mujer y Deportes.

En tal sentido, el secretario general de la Gobernación explicó que “ya estamos trabajando con nuestros equipos técnicos en la propuesta de Gobierno, y lo de hoy es solamente un adelanto de lo que estamos haciendo, que queríamos compartir con la comunidad para que empiecen a conocer nuestra propuesta”.

González reiteró su agradecimiento al gobernador Miguel Saiz, “por haberme dado la oportunidad de ser uno de los dirigentes con posibilidad de sucederlo, pero principalmente, por haberme dado la oportunidad de trabajar junto a él y ser también protagonista de este proceso de transformación de Río Negro encarado por su gestión”.

“Hemos elegido como slogan ‘Las cosas claras’, porque tenemos en claro hacia dónde queremos ir en nuestra provincia, con quiénes queremos hacerlo, y tenemos claro cuáles son nuestros objetivos. Los ocho años como intendente de Chichinales, los casi siete como miembro del Gabinete de Miguel Saiz, me han dado la experiencia como para ser el Gobernador de los rionegrinos”, sostuvo.

El Secretario General de la Gobernación remarcó que “quiero un provincia integrada, tanto desde lo comunicacional a través de los caminos como desde lo social, donde cada región se sienta complementada por la otra. Quiero una provincia en la que el habitante de la Línea Sur se sienta orgulloso cuando en el Alto Valle hay una buena cosecha; o que la gente de la Zona Atlántica vea como propia la alegría de la nevada en Bariloche que haga presagiar una buena temporada; o que el chacarero del Alto Valle sienta que con su aporte a Rentas hace posible el mantenimiento del Tren Patagónico que además del servicio turístico, cumple un rol comunicacional fundamental para la Línea Sur”.

Producción e inclusión social:
“Nuestras bases serán la producción y la inclusión social. Producir y desarrollar todas y cada una de las regiones, generando las riquezas que puedan ser distribuidas en todos los sectores de la provincia”, dijo Francisco Ringo González.

Agregó que “en lo que hace al esquema productivo, serán fundamentales el proyecto agroalimentario y la sistematización del río Negro superior que nos permitirá, entre otras cosas, contar con una efectiva y planificada protección contra inundaciones, el mejoramiento del Sistema de Drenaje y la recuperación de tierras para ser incorporadas al sistema productivo del valle, así como la recuperación de la costa del río y el desarrollo inmobiliario. Si a esto le sumamos otro aspecto fundamental como la generación de energía eléctrica con nueve centrales de paso, con la construcción entre Cipolletti y Chichinales de 9 saltos que permitirían generar energía por una potencia de 800 megavatios, el desarrollo posible no tiene comparación”.

En lo que hace a la fruticultura, Francisco Ringo González sostuvo que “estamos trabajando junto a los chacareros para definir en conjunto un plan de acción, hacia dónde debemos encaminarnos y hacia donde debemos ir. Tenemos claro que hay que hacer una profunda defensa del pequeño y mediano productor pensando en el asociativismo del como una manera de empezar a luchar contra esos poderosos que muchas veces actúan en detrimento de los que producen. El Estado debe tener un rol acompañador de la producción, gestionando diferimentos impositivos, con el modelo de clusters que incluyan a toda la cadena de producción, desde el chacarero, el trabajador rural, el empacador, el aserradero, el transporte, por ejemplo”.

Por otra parte, el precandidato radical subrayó que “otra de las banderas de nuestro Gobierno será la inclusión social”.

Francisco Ringo González sostuvo en tal sentido que “no hay posibilidades de crecimiento o paz social si no están incluidos todos los sectores de la sociedad, planteamos un Gobierno de equidad, de igualdad, con la inclusión de todos y cada uno de los habitantes de Río Negro. No nos podemos dar el lujo que haya sectores muy ricos pero también bolsones de pobreza. Con ese objetivo mejoraremos todo lo mucho y bueno que se ha hecho desde el Ministerio de Familia a través de programas como el Comer en Familia”.

“Para ello vamos a generar lo que hemos denominado el Ministerio de la Inclusión o quizá el Ministerio de la Equidad y la igualdad Social, la idea es que todos y cada uno de los actores que tienen que ver con lo social en la provincia desde el Gobierno y el privado se conjuguen en un solo espacio, con la participación de los profesionales, así como las áreas de deporte, cultura y la mujer, las que serán jerarquizadas”, indicó al respecto.

Educación y seguridad:
En tanto, en materia educativa, “continuaremos con la política encarada por la actual gestión, para que cada rionegrino tenga la posibilidad de acceder a estudios secundarios y terciarios, a través de tecnicaturas y la llegada a través del sistema wi fi llegando a cada uno de los rincones de la provincia”, explicó Francisco González.

El precandidato radical agregó que “también será una prioridad el tema seguridad, donde tenemos claro que debemos jerarquizar a la policía, que son necesarios exámenes sicofísicos permanentes a los integrantes de la fuerza, sabemos que hay que profesionalizarla, y que hay que traer a los mejores técnicos para que acompañen y capaciten a nuestra policía”.

“Pero también para empezar a luchar mejor contra la delincuencia vamos a ir a buscar cuando detectemos un nicho o sector que está al borde de delinquir, para abordar su situación desde el Estado y comenzar a mostrarles que hay otra vida posible, que pueden ser incluidos, que hay oportunidades que les brindará el trabajo, el estudio, la capacitación, que sienta la posibilidad que hay una vida mejor. Vamos a trabajar así desde la prevención del delito, con el trabajo de profesionales, como para que le enseñen a esos sectores que hay otra vida posible”, remarcó el actual Secretario General de la Gobernación.

Finalmente, indicó que “para darle continuidad a la gestión de Miguel Saiz no hay nada mejor que alguien que ha sabido interpretar su idea, y en ese sentido, me considero un fiel intérprete de su imprenta, por haberlo acompañado todo este tiempo y compartir su concepto de provincia. Creo ser un conocedor de la provincia. Junto al Gobernador debo ser uno de los funcionarios que más kilómetros ha recorrido en esta provincia, conociendo cada punto geográfico y la realidad de cada amigo rionegrino. Eso me permite ser uno de los aspirantes a la Gobernación”, sostuvo finalmente el precandidato radical. (GRUPO RESIDENCIA)
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Ringo González planteó en Allen como ejes de su programa la producción y la inclusión social