Cultura y Entretenimiento

A pesar del frío, escuelas, organizaciones y familias se dieron cita este domingo a la mañana para participar de este ya tradicional evento que este año marcó el final de una semana de gran actividad titiritera en la ciudad. Alrededor de cuatro cuadras de calle Mitre se colmaron con las creaciones de los treinta jardines, Centros de Desarrollo Infantil, escuelas primarias, y que este año se sumaron escuelas secundarias, un grupo Scout y familias independientes que quisieron estar presentes también.
El servicio de mensajería detectó un fallo que permitió a 'hackers' el acceso a los datos en los teléfonos. WhatsApp reveló haber sufrido un ataque informático que, sin intervención del usuario, permitió el acceso a los datos a través de un programa espía. La compañía reconoció la vulnerabilidad detectada y pidió sus usuarios que actualicen la aplicación para evitarlo. El proceso puede realizarse siguiendo una serie de pasos descritos a continuación:
Unas 20 mil Chevrolet Tracker, 330 camiones Volkswagen y unidades de Passat presentan problemas técnicos de origen. ¿Qué deben hacer sus dueños? Las filiales argentinas de las automotrices General Motors y Volkswagen alertaron por fallas de fabricación en algunos de sus modelos e informaron a sus dueños los pasos a seguir para repararlas.-
Investigadoras del Laboratorio Ecotono (Inibioma - Conicet - UNCo) detectaron la aparición de la hormiga invasora Linepithema humile, conocida como la Hormiga argentina, en una zona cercana al centro de Bariloche. Esta hormiga es conocida por generar problemas en los hogares, relacionados a los alimentos, además de perjudicar al medio ambiente por su agresividad con otras especies nativas.
En el marco del 117° aniversario de la ciudad, 6 formaciones corales regalarán a la comunidad un concierto único en la Catedral. Será el sábado 4 de mayo a las 20 hs, con entrada gratuita. Se recibirán alimentos no perecederos para comedores parroquiales.
Los científicos están aún examinando los datos obtenidos para intentar dilucidar la causa exacta de la señal. "Este es el primer temblor registrado que aparenta proceder del interior del planeta, frente a otros causados por fuerzas que se encuentran sobre su superficie, como el viento", agrega la nota. Los científicos están aún examinando los datos obtenidos para intentar dilucidar "la causa exacta" de la señal.-