Otra denuncia por abuso en Educación

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Una mujer se presentó ayer en la Fiscalía para relatar la modalidad de acoso y de contratación irregular como portera. Con esta denuncia, suman tres las mujeres que el año pasado por un tiempo corto fueron contratadas de una manera irregular por Rudecindo Navarro, quien se presentaba como mano derecha de la excoordinadora de Educación Zona Andina, Marta Corvalán.-


No serían las únicas e incluso en diciembre varias porteras asistieron al gremio ATE y a la Comisión Pro Encuentro de Mujeres para relatar su situación, pero por ahora sólo tres radicaron la denuncia penal.

 

Las mujeres denunciaron por abuso de poder a Navarro y Corvalán, una causa que lleva adelante el fiscal Guillermo Lista. En paralelo se inició otro expediente en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por el posible manejo irregular de fondos públicos.

En todos los casos,  las mujeres precisaron una situación de acoso por parte de Navarro quien enviaba habitualmente mensajes de texto o por Whatsapp, con insinuaciones para mantener un vínculo sentimental con ellas.

La nueva denunciante indicó en la Fiscalía que Navarro el mismo día que le ofreció trabajo como portera le “comenzó a enviar mensajes de texto con insinuaciones de orden sexual”, según la denuncia.

La mujer –que trabajó sólo 3 semanas– incriminó directamente a la excoordinadora (ahora subsecretaria de Consejos Escolares) con quien mantuvo una entrevista y le precisó que el trabajo de portera que iniciaba en la Escuela 315 era “rotativo” con otros establecimientos y que “no debían decir nada al respecto porque caían todos.-

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Otra denuncia por abuso en Educación