Denegaron la excarcelación a Boris Hermosilla por el homicidio de Collihuin.

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En el marco de la instrucción de la causa por el homicidio de Hugo Collihuin, se realizó ehoy la audiencia de formulación de cargos. En el acto procesal, oral y público, la Fiscal Betiana Cendón  imputó a   Boris Hermosilla, argentino, mayor de edad, el hecho ocurrido el 27 de Febrero del año en curso y en coautoría con Jonathan González.

 

En la oportunidad aproximadamente a las 22,10 horas, en inmediaciones de John O´Connor, entre Yatasto y Vilcapugio, atacaron y dieron muerte a Hugo Collihuin quien perdiera la vida luego de recibir una pluralidad de impactos de arma de fuego.

La imputación fiscal señala que ambos actuaron en  acuerdo intencional y  de voluntades, previo a hacerse presentes en el domicilio de un amigo de la víctima, exhibiendo armas de fuego. Es así que a los 20 minutos llegan, ambos,  al lugar del hecho y aprovechando la  indefensión de la victima, -al que derribaron con la superioridad de dos personas- le dispararon al menos en once oportunidades.  

Uno de los disparos,  que recibe en la mejilla,  es el que resultó fatal,  por la destrucción encefálica y condujo a la muerte a Collihuin. Ambos imputados se dieron  a la fuga. Señaló Cendón que existió intención de asegurarse la muerte de la víctima y calificó el hecho como  "Homicidio calificado por su comisión con alevosía".

Al momento de ser convocado por el Juez a prestar declaración, el imputado Boris Hermosilla, previa deliberación con su defensora, se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

Cabe señalar que la Defensora Oficial  cuestionó en la audiencia  la calificación provisoria realizada por la Fiscalía. ".. Esta defensa considera que no cuadra en alevosía" señaló la defensora Martini, quien en su fundamentación, señaló jurisprudencia que avala su petición, y además señaló  una serie de circunstancias acreditadas en la causa, tales como la existencia de  llamadas telefónicas a la victima advirtiéndole que lo buscaban, que el hecho ocurrió  en plena ciudad y  había vecinos ,entre otros conceptos.

Solicitó se califique el hecho como Homicidio simple y solicitó la excarcelación de su pupilo, toda vez que se ha presentado a estar a derecho, tiene domicilio en esta localidad de la que es nativo y que no eludirá ni entorpecerá la investigación. Corrida la vista,  la Fiscalía insistió en que existió indefensión toda vez que la victima fue sorprendido, hubo traición e  intención de matar por parte de los dos imputados y sostuvo la calificación.

De manera simultánea se opuso a la solicitud de excarcelación, ello por cuanto está demostrado, que se realizaron diversas diligencias para dar con el paradero de Hermosilla, es decir que la intención de fugarse estuvo. Señaló además la gravedad del hecho que se investiga y que  Hermosilla tiene condena y gozaba de libertad condicional al momento del hecho.

En este marco el Juez Burgos, consignó y  en orden a la calificación legal, que en este estado inicial del proceso la misma es provisoria y de mínima seria calificada como "Homicidio calificado por el uso de arma de fuego", posponiendo a la finalización de la producción de toda la prueba la calificación definitiva. 

Asimismo se expidió sobre la excarcelación solicitada, adelantando su negativa a la concesión del beneficio,  por la máxima gravedad del hecho, destacando además que aún faltan una serie de medidas de prueba las que se realizarán   en los próximos días. Esta resolución fue apelada por la defensa. Boris Hermosilla estará detenido a disposición del Tribunal en la Unidad Penal Nro. 3 de ésta ciudad.
 
Elena Ruiz - Delegada de Prensa
-----

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Denegaron la excarcelación a Boris Hermosilla por el homicidio de Collihuin.