Cayó una banda de "abrevalijas" en el aeropuerto de Ezeiza: 14 detenidos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Robaban perfumes, anteojos, celulares y cámaras fotográficas. Se rta de una banda dedicada a la apertura de valijas y robo de pertenencias que operaba en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y que fue desarticulada este sábado luego de un operativo que llevó adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

En el operativo fueron detenidas 14 personas y se secuestraron gran cantidad de objetos de valor. Luego de una exhaustiva investigación, a raíz de las denuncias recibidas, oficiales de la PSA determinaron que los integrantes de la banda pertenecían a una empresa de seguridad privada. Este grupo de personas, en paralelo, conformaban una organización delictiva, pues cada uno cumplía un rol diferenciado al momento de los robos.

Algunos de los integrantes abrían los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas y otros hacían de "campana", mientras estaban quienes sacaban los elementos del aeropuerto y quienes completaban la cadena concretando las ventas. Además de detener a tres mujeres y 11 varones, la PSA requisó el vestuario, armarios y vehículos de los empleados, encontrando perfumes, teléfonos celulares de alta gama, anteojos y cámaras fotográficas y video-deportivas.

Más artículos de valor fueron hallados en los 13 allanamientos que la PSA realizó por orden de la Justicia Federal en las localidades de Isidro Casanova, Monte Grande, Carlos Spegazzini, La Tablada, El Jagüel, Tristán Suárez, Vicente Casares y Ezeiza.

En total, el personal policial secuestró dos armas de fuego, 135 gramos de marihuana, nueve plantas de cannabis sativa, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo, entre otros objetos y documentación de interés para la causa.
Los acusados quedaron detenidos e incomunicados. La causa está a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, Federico Hernán Villena. (Infobae)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Cayó una banda de "abrevalijas" en el aeropuerto de Ezeiza: 14 detenidos