Soyem Bariloche salió a aclarar detalles del acuerdo paritario firmado

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche informó que en el marco las negociaciones de las paritarias 2017, la Municipalidad reconoce a favor de los trabajadores municipales un incremento salarial remunerativo del 15 % sobre el salario básico calculado a febrero de 2017, aplicable en 2 (dos) tramos:


El primero de ellos, 10 % a partir del 1 de marzo de 2017 y el segundo del 5 % a partir del 1 de abril de 2017. Por otro lado, a través del convenio se reconoce el incremento de la suma destinada al refrigerio conforme al Capítulo XVII del Estatuto de Obreros y Empleados Municipales, de modo tal que la suma total a abonar por tal concepto es de $ 1.750.

 

Esta otra cifra será abonada en dos tramos de $ 875 a partir del 1 de mayo de 2017 y de $ 875 a partir del 1 de junio de 2017.-

Si esto se traslada a los salarios de los trabajadores municipales, en las categorías medias, el incremento será de un 23,75 % y, en el caso de las más altas, de un 18.4 %.

Por último, en dicho convenio también se asumió el compromiso a partir del segundo semestre del presente año, de reabrir las negociaciones de las paritarias en caso de una disparada inflacionaria.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Soyem Bariloche salió a aclarar detalles del acuerdo paritario firmado