Sitrajur repudió las declaraciónes del Dr. Leguizamon Pondal a favor del 2x1

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro repudia las declaraciones efectuadas públicamente por el presidente del Colegio de Magistrados y funcionarios de Río Negro, quien se mostró de acuerdo con el fallo de la CSJN que aplica la derogada ley del dos por uno en favor de los represores de la ultima dictadura militar.


Resultan graves sus declaraciones, no sólo por coincidir con una medida claramente ilegal porque se implementa, una ley derogada y que no se encontraba vigente al momento de dictárseles la preventiva a estos genocidas, sino que tambien porque se trata de ejecutores de los mayores crímenes cometidos a lo largo de nuestra historia como país, porque lo hacían al amparo del estado terrorista que se encontraba de facto en el poder, y Leguizamón Pondal representa a los funcionarios del poder judicial rionegrino, a quienes nos animamos a decir que no consultó su opinión al respecto.

 

No nos parecen casuales además sus repudiables declaraciones, ya que creemos busca representar a la nueva oleada represiva con la que se busca influenciar a los poderes judiciales de las distintas provincias, para que implementen decididamente la represión a la protesta social ante el deterioro acelerado de las condiciones materiales de vida que venimos sufriendo.

Leguizamón Pondal en vez de calificar como “antipático” un fallo tan grave como este que implica la libertad de criminales genocidas y la desctrucción del estado de derecho, podría haber explicado que la Convención de Genocidio como la Convención de delitos de lesa humanidad, inhabilitan absolutamente cualquier forma de beneficio como el que la CSJN ha otorgado. Lejos de ello, reivindicó el mismo y minimizando el hecho.

Los Judiciales ejercitamos la memoria, no olvidamos, no nos reconciliamos y no perdonamos a los que torturaron, violaron, apropiaron, robaron y dejaron un desastre económico para nuestro pueblo.

Llamamos a adherir y participar de todas las actividades que a lo largo de la provincia se realizan en repudio a la aplicación del dos por uno para los genocidas. (Comision Directiva Provincial, Sitrajur - 9 de Mayo de 2017)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Sitrajur repudió las declaraciónes del Dr. Leguizamon Pondal a favor del 2x1