Bariloche distinguió al Dr. Mark Purnell como Huésped de Honor

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Concejo Deliberante y el Intendente Gustavo Gennuso entregaron el reconocimiento como Huésped de Honor al Dr. Mark Purnell por su contribución a la ciudad de San Carlos de Bariloche.-

 

En el marco de la hermandad con la ciudad de Aspen, el Concejo Municipal ha declarado Huésped de Honor al ilustre visitante. Es de destacar que el Dr. Purnell ha contribuido a la ciudad de San Carlos de Bariloche y al Hospital Ramón Carrillo en varias oportunidades, financiando a través de su fundacón Aspen Sports Medicine Foundation, el programa “Bariloche-Aspen Medicina”, cuyo objetivo es mejorar el cuidado de los pacientes en las comunidades de Bariloche y Aspen a través de experiencias de intercambio del personal, capacitaciones y educación, y doncación de equipamiento especializado.
 
El jefe comunal entregó el diploma al Dr. Purnell este viernes (12/5) en la Sala de Situación del Municipio, acompañado por los concejales Viviana Gelain y Daniel González; el presidente del Rotary Club Bariloche, Gustavo Esquerre; personal de Hospital Zonal “Ramón Carrillo”; además de integrantes de la comitiva que nos visita.

Durante mas de una década, hubieron varios hitos de encuentro, destacando entre alguno de ellos:

En el año 2002 Bariloche recibió donaciones de insumos medicinales dentro del contexto de crisis financiera que atravesaba el país. Se sumaron 7 grandes donaciones de equipamiento e insumos, y numerosas donaciones anuales, donación de mas de 400 sillas de rueda, donaciones en efectivo al Hospital, proyectos en conjunto entre el Club Rotary Aspen y el Club Rotary Bariloche. Además, se destacan 17 intercambios de médicos de aspen a Bariloche, involucrando 124 participantes. Un total de 12 intercambios de Bariloche a Aspen, involucrando 50 participantes.

Además, y también gracias a la iniciativa del Dr. Purnell, su Fundación y Aspen han sido auspiciantes de varios eventos y conferencias de medicina, tanto a nivel local como nacional, en Argentina y en Estados Unidos.

El Dr. Mark Purnell reside actualmente en la ciudad de Aspen, es Médico especialista en Medicina Deportiva Ortopédica y Trauma, graduado en la Escuela de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oregon, Portland, OR; Certificado por la Junta Americana de Cirujanos Ortopédicos en Subespecialidad Deportiva.
                
Ha realizado diversas publicaciones relativas a investigaciones como por ejemplo la publicada en la Edición Mayo 2012 de The Journal of Bone and Joint Surgery “El efecto del plasma rico en plaquetas en el tejido blando normal en el conejo”, cuyo objeto de estudio es el “platelet-rich plasma” que contiene múltiples factores de crecimiento y se utiliza en cirugía ortopédica en seres humanos, o “Hallazgos intra-articulares en la cirugía de reconstrucción primaria y de revisión de ligamentos cruzados anteriores: una comparación de las comisiones de estudio de MOON y MARS”.

El Dr. Purnell ha contribuído a la ciudad de San Carlos de Bariloche y al Hospital Ramón Carrillo en varias oportunidades, financiando a través de su fundación Aspen Sports Medicine Foundation el Programa “Bariloche – Aspen Medicina” orientado a mejorar el cuidado de los pacientes de las comunidades de Bariloche y Aspen a través de experiencias de intercambio de personal, capacitaciones, educación y donación de equipamiento especializado.

Durante más de una década se sucedieron varios encuentros destacando entre  de ellos:
- En el año 2002 Bariloche recibe donaciones de insumos medicinales
- Donación de más de cuatrocientas sillas de rueda
- Se realizaron proyectos en conjunto entre el Club Rotary Aspen y el Club Rotary Bariloche, y donaciones de equipamiento.
- Se realizaron diecisiete intercambios de médicos entre ambas ciudades que involucraron un total de ciento veinticuatro participantes, y un total de doce intercambios de Bariloche a Aspen que involucraron cincuenta participantes.

En definitiva, el Dr. Purnell es en gran medida el motor de los intercambios realizados entre las ciudades hermanadas y un necesario actor de la participación y sinergia de ambas comunidades, quien más allá de sus lauros profesionales siempre ha destacado y valorizado nuestros talentos locales.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Bariloche distinguió al Dr. Mark Purnell como Huésped de Honor