Avanza Amparo por Planta Depuradora de Cerro Catedral

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En el marco de la acción de amparo impulsada por el legislador Alejandro Ramos Mejía para que el gobierno provincial construya una planta depuradora en la Base del Cerro Catedral (foto), se encomendó oficialmente al Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nac. del Comahue,  la práctica de la pericia sobre el suelo y la calidad del agua tratada por las instalaciones actuales.-


En el 2014, un alud arrasó con la planta depuradora existente al momento, y aún no se han elaborado las obras necesarias para evitar la contaminación de los cursos de agua y de los suelos; por ello, el año pasado el legislador  Alejandro Ramos Mejía, presentó una acción de amparo contra la provincia para que en forma inmediata concrete las obras y confeccione los planes  necesarios para evitar el impacto ambiental en el centro invernal y en cursos hídricos de la zona, a partir del vertido de líquidos cloacales crudos que diariamente suceden.

 

En este sentido, se oficializó el encargo para que los profesionales del CRUB, comiencen a trabajar en la evaluación del suelo y del agua en el lugar. Ante la novedad, el parlamentario rionegrino aseguró que “pasaron casi dos años del alud que arrasó con la planta depuradora y aún el gobierno provincial no ha podido o querido resolver la problemática y el impacto que ello generó”, por eso, esta novedad “se trata de una excelente noticia porque implica un avance en un contexto muy preocupante, en donde prima la desidia de los funcionarios provinciales, que son los responsables directos de la contaminación de nuestros lagos y ríos”, dijo.

En el de amparo presentado por Ramos Mejía, se reclama la elaboración de informes mensuales sobre el estado del agua y el suelo por parte de la Secretaría de Ambiente y el DPA; la elaboración de un plan de remediación del área y la contemplación de la construcción de una planta de efluentes con capacidad suficiente para el tratamiento de residuos de todo el centro invernal.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Avanza Amparo por Planta Depuradora de Cerro Catedral