“La ubicación es la piedra angular. Es el éxito o el fracaso del centro”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Lo dijo el especialista Arnaldo Nardone este mediodía en el Salón BEC de nuestra ciudad, adonde habían sido convocados empresarios y allegados al turismo y periodistas, para escuchar su opinón cobre el Centro de Congresos y Convenciones de nuestra ciudad.- 

Al presentar las obras del plan Castello para Bariloche el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri había dicho que la locación ya estaba definida y sería sobre la ruta 82, en cercanías de Virgen de las Nieves en tierras pertenecientes al Ejército a casi 10 kilómetros de Bariloche.

Desde el gobierno municipal dieron el lugar de emplazamiento como un caso cerrado y aseguraron que ya estaban en marcha las gestiones para lograr la disponibilidad del terreno.

Nardone les bajó el pulgar y dijo que la tendencia actual en el turismo de reuniones es la de privilegiar la proximidad entre la sede del congreso y los lugares de alojamiento, gastronomía y otros servicios. “En todo el mundo la gente prefiere caminar. Si puede, no más de 5 ó 7 minutos para ir y volver del hotel. El tiempo vale oro”, explicó.

Nardone trabaja en turismo desde hace tres décadas, tuvo hoteles, creó una consultora y entre 2010 y 2014 fue el primer latinoamericano en presidir la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. Como consultor firmó planes estratégicos y el diseño de centros de congresos en decenas de países. (Rio Negro y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias “La ubicación es la piedra angular. Es el éxito o el fracaso del centro”