Precaución por sectores con hielo y visibilidad reducida. Se mantiene el alerta meteorológico por vientos y nevadas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las rutas nacionales de la zona cordillerana de Río Negro debido a la presencia de sectores con hielo en zonas altas y visibilidad reducida por bancos de niebla. Se mantiene el alerta meteorológico por vientos y nevadas intensas para el centro y zona cordillerana de la provincia. R.N. Nº23, tramo Pilcaniyeu – Dina Huapi: cortes programados de calzada de 10 a 12 y de 16 a 18 por tareas de voladuras.-


La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con baja adherencia por formación de hielo en las zonas altas y visibilidad reducida por bancos de niebla. Calzada húmeda por lluvias. Se recomienda portar cadenas. Recorrido con muchas curvas y contracurvas. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Rige alerta por vientos y nevadas intensas para la zona cordillerana.

 

Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la R.N. Nº237, la traza presenta sectores con baja adherencia por las lluvias presentes en la zona. Se solicita extremar las medidas de precaución y portar cadenas. Visibilidad reducida por bancos de niebla. Recorrido sinuoso con pocos lugares de sobrepaso. Calzada húmeda. Transitar respetando las velocidades máximas. Rige alerta meteorológico por vientos y nevadas intensas.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares. Traza de ripio angosta con curvas cerradas. Equipos viales realizando tareas de optimización de la traza en la zona sur. Sectores con piedras sueltas. Rige alerta por viento intenso.
La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con precaución.

Tramos irregulares con piedras sueltas. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la optimización de calzada. Recorrido con curvas cerradas. Rige alerta por vientos intensos para la zona cordillerana. De 10 a 12 y de 16 a 18 se cortará la circulación para todo tipo de vehículos por tareas de voladuras a 16 y 22 km de Dina Huapi.

El tramo Pilcaniyeu - Comallo (pavimento - ripio) se encuentra transitable con precaución. Desvíos con piedras sueltas en los tramos en obra. Sectores pavimentados donde se permite la circulación vehicular. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Rige alerta por vientos intensos y nevadas.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución. Desvíos irregulares. Equipos viales trabajando en la optimización de la calzada. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas de circulación. Recorrido con curvas cerradas. Tener presente que es una traza de ripio donde el vehículo pierde adherencia y estabilidad. Tiempo inestable hacia la tarde. Rige alerta por nevadas.

La R.N. Nº23, entre Ing. Jacobacci – Maquinchao (Ripio - pavimento), se encuentra transitable con precaución. Se permite circular por el tramo pavimentado desde Media Estación hasta Maquinchao. Transitar respetando las velocidades máximas de circulación. Al circular por el tramo considerar que hasta Media Estación es una traza de ripio donde el vehículo pierde adherencia y estabilidad. Inestable hacia la tarde con probabilidad de nevadas.

Desde Maquinchao hacia Sierra Colorada (Pavimento) la traza presenta condiciones normales de transitabilidad. Entre Aguada de Guerra y Maquinchao se encuentra habilitado un desvío por construcción de alcantarilla. Circular a baja velocidad. Personal vial trabajando en el acceso a Aguada de Guerra, respetar la señalización vertical. Probabilidad de lluvias hacia la tarde.

La R.N. Nº23, desde Sierra Colorada hacia el empalme con la R.N. Nº3, se encuentra transitable con precaución. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío de ripio donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 presentan condiciones normales de transitabilidad. Equipos viales trabajando en la reconstrucción de la calzada (RN 250) desde Gral. Conesa hasta el empalme con la RP Nº2, circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal presente. Ventoso.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Equipos viales trabajando en la repavimentación de la traza. Tramos con calzada reducida. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste - rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, presenta condiciones normales de transitabilidad. Tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados mínimos al conducir, principalmente estar descansado y respetar las velocidades máximas.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza se encuentra transitable con precaución. Calzada húmeda. Tener presente que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas.

La R.N. Nº22, en el alto valle provincial, registra un tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación. Considerar que es un recorrido que está en obra con desvíos señalizados y personal vial trabajando en la zona de camino entre Cipolletti y Gral. Godoy. Circular a baja velocidad y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Desde Chelforó hacia Río Colorado, y viceversa (R.N Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores fresados con ondulaciones de calzada. Tráfico regular de vehículos pesados. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y circular respetando las velocidades máximas.

La R.N. Nº 151 se encuentra transitable con precaución. Tráfico vehicular intenso en ambos sentidos de circulación desde Cinco Saltos hacia Cipolletti. Transitar respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Precaución por sectores con hielo y visibilidad reducida. Se mantiene el alerta meteorológico por vientos y nevadas