El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la investigación por los fondos del plan Techo Digno en el que están involucrados varios municipios

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Remarcó que “ninguno de los intendentes que están involucrados en esta causa se llevaron dinero a su casa”. “Estoy convencido que no hubo ningún dolo en llevarse dinero a su casa o destinarlo a otros fines que no sean las finanzas municipales. Hay que dejar a salvo esta situación”, insistió Weretilneck en declaraciones a la prensa, luego de reunirse con el intendente Gustavo Gennuso. (foto de archivo)


El mandatario resguardó así el rol de la exintendenta María Eugenia Martini que esta semana anunció su presentación voluntaria ante el Juzgado Federal que conduce Claudio Bonadio. Weretilneck dijo además que en caso de que el dinero del programa de viviendas haya sido destinado a otros fines, los exintendentes “deberán explicar a dónde fue”.

 

La investigación preliminar del Tribunal de Contralor determinó que los fondos de las viviendas fueron remitidos a gastos corrientes para el pago de salarios y en esa línea también se orienta la causa judicial que lleva adelante el fiscal Guillermo Lista.

Weretilneck también apuntó a que no todos los municipios denunciaron la situación de Techo Digno y apuntó directamente al intendente Martín Soria. “El único que no está es General Roca, que recibió plata anticipada, que no sabemos a donde está la plata y que el avance de obra es del 3%”, afirmó y agregó que “para ser justos deberían estar todos los municipios en el mismo lugar, los intendentes anteriores y los actuales, y tratar a todos de la misma manera”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la investigación por los fondos del plan Techo Digno en el que están involucrados varios municipios