La planta depuradora de Bariloche ¿tuvo un presupuesto inflado?

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Entre el anuncio del gobierno, la información oficial del pliego y finalmente la adjudicación a una empresa, los montos difieren de manera exorbitante. El segundo módulo de la planta depuradora que duplicará la capacidad de procesamiento para 190.000 habitantes, se presupuestó de más y la empresa que finalmente fue adjudicada ofertó realizar la obra por unos 100 millones menos.-

 

Así se desprende de la información suministrada por el diario Rio Negro que agrega que las diferencias en los presupuesto no son de ahora y vienen desde los discursos y anuncios ya que inicialmente el gobierno nacional informó que solo en esta licitación, por la planta depuradora, se realizaría una inversión de 625 millones de pesos.

Sin embargo el pliego de licitación difundido por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) fijó la inversión en 402.695.992 pesos. Es decir fue de 223 millones de pesos menos a lo anunciado y replicado durante varios meses.

Pero al parecer será aún más barata la obra porque la empresa que mejor oferta presupuestó y será quien la ejecute, es Codam S.A, que concretará la obra por 298 millones de pesos, es decir unos 100 millones menos que el presupuesto oficial.

La obra contempla desarenador y desengrasador, reactor anóxico, reactor aeróbico, cuatro sedimentos secundarios, sala de dosificación y mezcla, dos nuevas cámaras de contacto (desinfección), nueva cañería de descarga, incorporación de un nuevo filtro que será complementario a los dos que operan actualmente. (Diario Rio Negro y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias La planta depuradora de Bariloche ¿tuvo un presupuesto inflado?