Primera audiencia con el nuevo Código Procesal Penal en Bariloche

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Juez Bernardo  Campana realizó hoy la primera audiencia oral y pública, en el marco previsto por el nuevo Código Procesal Penal en vigencia desde el 1° de Agosto. Cabe señalar que esta audiencia fue requerida por la Fiscalía a la Oficina Judicial y  fue grabada en video a través de las cámaras con las que cuenta la Sala 2,  ubicada en el auditorio "José Luis Pefaure".-


Luego de escuchar a la Fiscal Betiana Cendón y al Defensor Marcelo Alvarez Melinger, el Juez  Bernardo Campana ordenó la prisión preventiva por treinta (30) días de Juan Rayuanque, argentino, mayor de edad,  quien se encuentra imputado por Homicidio.

 

La Fiscal Cendón invocó la petición en las previsiones del artículo 109  inciso tercero del nuevo Código Procesal Penal, al considerar que existen elementos de convicción suficientes para considerar razonablemente que el imputado es autor o participe del hecho investigado.

El caso que se conoció en la fecha  ocurrió en una  vivienda, ubicada en la calle 3, del barrio "Matadero" de la localidad de Ingeniero Jacobacci  en el mes de julio. En la oportunidad el imputado, luego de una discusión, atacó a su hermano de nombre Miguel con un arma blanca, quien falleciera por las heridas recibidas.

El Magistrado consideró que el imputado participó efectivamente en el hecho,  lo que permite resolver de acuerdo a la petición de la Fiscalía dictando la Prisión Preventiva por el término de 30 días, tiempo en el que las partes deberán ofrecer las diligencias probatorias que consideren necesarias.

Consideró válido asegurar y resguardar a la única testigo del hecho, -madre de ambos- toda vez que existen elementos que vincularían el ataque primigenio a la mujer. La audiencia fue presenciada por el Vocal del STJ y Juez Delegado Enrique Mansilla, magistrados, funcionarios, abogados y empleados.
 
Elena Ruiz - Delegada de Prensa

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Primera audiencia con el nuevo Código Procesal Penal en Bariloche