ATE lanza el primer Paro Provincial de 24 horas el 9 de agosto para rechazar la Central Nuclear china

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió acentuar su intervención en el debate sobre la posible instalación de una Central Nuclear en Río Negro y profundizar su posicionamiento de rechazo al megaproyecto chino, convocando a un Paro Total de actividades durante 24 horas para el próximo miércoles 9 de agosto.

 
El Sindicato difundió -en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Viedma- su decisión de hacer coincidir la medida de fuerza con la Jornada denominada "No Nuclear" y, de esta manera, poder facilitar que los empleados públicos puedan expresarse y sumarse a las movilizaciones y actividades de protesta previstas para ese día en la mayoría de las ciudades de la provincia.
 
"Este paro lo están pidiendo los trabajadores de todos los sectores. Nuestro país no necesita una central nuclear china que nos generará más dependencia, incrementará nuestro endeudamiento externo y frenará todos los proyectos nacionales que se encuentran en pleno desarrollo", explicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y remarcó: “Nos están colonizando sin armas. En estas PASO no tenemos que votar por los candidatos que avalen esto".
 
Siguiendo esta línea, el Gremio también llamó a no votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por aquellos candidatos a Diputados o Senadores Nacionales que avalen la instalación de la central nuclear china en la provincia, la Patagonia o el país.  
 
Los estatales rionegrinos rechazan que el proyecto sea llave en mano o a paquete cerrado, ya que de esta manera se profundiza la dependencia tecnológica y científica, la participación de los cuadros científicos locales será escasa o nula, se incrementa el endeudamiento externo en más de 7.000 millones de dólares, quedan truncos los proyectos desarrollados de origen nacional y, al tratarse de tecnología nueva, se podrían producir graves daños al medio ambiente.
 
El Sindicato indicó que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y el provincial de Alberto Weretilneck ocultan a toda la ciudadanía el verdadero negociado con el Estado y empresariado chino, ya que nuestro país no necesita una planta nuclear de este tipo. Ninguna empresa de Argentina demanda 1.000 megavatios (MW) para funcionar, lo que hace suponer que, en realidad, la planta se instalaría para que luego los chinos exporten y vendan energía a todos los países del continente americano y del Caribe.  
 
Por último, desde ATE se exige al Poder Ejecutivo provincial que convoque a una consulta popular consciente, seria, responsable y vinculante, luego que se dé un proceso de democratización de toda la información.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias ATE lanza el primer Paro Provincial de 24 horas el 9 de agosto para rechazar la Central Nuclear china