Controversia con el presupuesto para el colector y la Planta Depuradora

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Concejal Daniel Natapof, con acompañamiento del bloque del FPV, presentó un Proyecto de Comunicación en donde solicita al Gobierno Provincial que envíen al Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche un informe detallando los presupuestos que serán invertidos en el 2ndo modulo de la planta depuradora y el colector costanero (foto de archivo), ya que hay diferencias entre lo anunciado, lo licitado y lo que efectivamente se va a invertir.

 
En los últimos días se detectaron diferencias en la información sobre el presupuesto que será invertido en la Planta Depuradora de Bariloche.  En noviembre del 2016, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación informó en Bariloche, en una reunión en la que estuvieron presentes el Intendente Gustavo Gennuso, el Intendente de Dina Huapi Danilo Rojas, y de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, y los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, que en la Planta Depuradora y el nuevo colector se invertirían 625 millones de pesos.
 
De acuerdo con la información publicada en el sitio del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, el día 13 de julio del corriente, se firmaron los contratos para la ejecución de las obras “Planta depuradora – ampliación 2ndo modulo” y “Nuevo Colector Costanero”. La obra en cuestión tiene un presupuesto $ 297.922.544,40 y $ 189.288.508,35, respectivamente, un plazo de obra de 24 meses y beneficiará a una población total de 190.000 habitantes. 
 
Sin embargo, el presupuesto que fijó Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento en el pliego de licitación para la ampliación de la Planta Depuradora fue de  $ 402.695.992.
 
El Concejal Daniel Natapof declaró: “Estas diferencias en la información sobre el presupuesto que será invertido en la Planta Depuradora y el Colector Costanero, generan confusión y desconfianza en la población. Por eso le solicitamos al Gobierno Provincial que envíe un informe detallado al Concejo Deliberante sobre los presupuestos que serán invertidos”.  

 

En la misma línea, el Concejal le solicitó al Intendente Municipal que haga las gestiones necesarias para informar a la población de Bariloche sobre el presupuesto que será invertido en la Planta Depuradora y el Colector Costanero.  

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Controversia con el presupuesto para el colector y la Planta Depuradora