Rondas de negocios con Emiratos Árabes

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Se están realizando distintos encuentros con referentes de ese país y productores para fortalecer las relaciones comerciales con esta región. Ya se pudo concretar un primer acuerdo con la empresa Alunco y la agencia de turismo Tierras Nevadas.-

 

El intendente Gustavo Gennuso destacó esta iniciativa manifestando que “se abren muchas expectativas. Bariloche ha sido la sede de estos encuentros pero no sólo nuestra ciudad es protagonista sino toda la provincia”.

El jefe comunal estuvo acompañado por Walied Abdulkarem, presidente de On Time Group y director de un holding de 15 empresas de los Emiratos Árabes Unidos, el presidente de la Cámara Argentino Emiratí Gabriel Osatinsky, y el subsecretario de Fruticultura de la Provincia de Río Negro Pablo De Azevedo.

Durante la conferencia de prensa se anunció el inicio de estos intercambios comerciales con la exportación de los productos de la empresa Alunco SA, y la agencia de turismo Tierras Nevadas: “Esto es un inicio que permitirá en un futuro traer un flujo de turistas de esa zona, quienes poseen un alto poder adquisitivo”, determinó el mandatario local.

Osatinsky valoró el esfuerzo que se está realizando “porque consideramos que tenemos todas las condiciones para llevar adelante, entre esta provincia y los Emiratos Árabes, una complementariedad excelente, en tanto los productos y servicios que se pueden ofrecer de esta provincia”.

Agregó que “es un país joven con 45 años, con una estabilidad económica muy importante y un poder adquisitivo alto”. Dijo que “ven en las economías regionales mucho potencial. Debemos trabajar en la eficiencia y costos del transporte, y en las certificaciones que son necesarias para introducir en el mercado, como son las Halal, que en el caso de Alunco y Tierras Nevadas son dos referentes con los que nuestra Cámara ha iniciado el proceso hace un tiempo”.

Por su lado, Azevedo valoró el trabajo que se está llevando adelante desde la provincia articulando a los pequeños y medianos productores, “a quienes les es difícil alcanzar estos mercados internacionales”.

De las reuniones participaron productores del Alto Valle, Valle Medio, de la Zona Andina y la Línea Sur. “Fue muy positivo, en un momento destacaron que el estado Emiratí está necesitando productos saludables y vieron cómo los productos que tenemos en la provincia pueden ser un buen canal de comercialización”, aseguró el funcionario.

Abdulkarem planteó que desde su país creen “en la posibilidad de negocio con la Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, por eso esperamos tener el soporte para poder avanzar en esta relación”.

El intendente Gennuso valoró la intervención de la legisladora Arabela Carreras, quien “estuvo desde un primer momento para que esto se concretara”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Rondas de negocios con Emiratos Árabes