Repudio a destrucción vandálica de bienes públicos por grupo minúsculo

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El STJ de Río Negro repudia la destrucción vandálica de bienes públicos por parte de quienes en la fecha, en minúsculo grupo y a cara cubierta, luego de realizar la marcha reclamando por el joven Maldonado, arremetieron irracionalmente contra la fachada del edificio de Tribunales en Viedma. "Restan trascendencia al hecho que lo motivara".-

 

La injustificada y reiterada violencia al manifestar por algo que angustia a todos los que somos parte de esta Sociedad, y deseamos vivir en democracia, ejerciendo la libertad de expresión y protesta dentro del marco de la racionalidad y el respeto, nos preocupa y alarma.

Reparar lo destruido implica el gasto de fondos destinados a prestar un servicio de administración de Justicia que permita a todos y en especial a los más vulnerables el acceso a justicia en términos de igualdad.

A esos jóvenes que tapan sus rostros –según se pudo observar en videos difundidos por medios de comunicación- y utilizan el aerosol para malograr lo que debe ser una marcha de justo reclamo por la aparición de otro joven, hijo y hermano de una familia que sufre, los llamamos a la reflexión y a la toma de conciencia; porque lo único que consiguen es malograr el sentido mismo del acto y la convocatoria.

Restan trascendencia al hecho que lo motivara. No suman, no aportan. Y la Sociedad espera de ellos que sean parte de una generación que construya, que avance y evolucione.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Repudio a destrucción vandálica de bienes públicos por grupo minúsculo