Gennuso abrió los Juegos Argentinos de Invierno 2017

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Este miércoles en la plaza Catalina Reynal del Cerro Catedral se llevó a cabo el acto de apertura de los Juegos Argentinos de Invierno 2017. Tendrán lugar en San Carlos de Bariloche hasta el 18 del corriente.

 

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck y el secretario de Deportes de la Nación Carlos Javier Mac Allister.

Estos juegos son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación y el gobierno de la provincia de Río Negro; con el acompañamiento de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Catedral Alta Patagonia, la Federación Argentina de Ski y Andinismo y Swim Argentina

El intendente Gustavo Gennuso brindó a los presentes una afectuosa bienvenida y "recibirlos con los brazos abiertos", "que no sea solamente una competencia deportiva", "sino que sea el lugar de ganar nuevas amistades, nuevas relaciones" y que "podamos hacer que esto nos haga mejores personas, que encontremos buena gente".

Asimismo el jefe comunal instó a que "cuenten con nosotros, con la provincia de Río Negro y con la ciudad de Bariloche para lo que necesiten".

Con el acompañamiento de la Banda de la Escuela Militar de Montaña hicieron su entrada los representantes de todas las delegaciones participantes. A continuación se entonaron los himnos de la República Argentina y de la provincia de Río Negro.

En el Cerro Catedral se podrán disfrutar las competencias de esquí de fondo, snowboard boarder cross, snowboard y esquí freestyle Big Air, esquí alpino Slalom Gigante y esquí de fondo. En Cerro Otto se concentrará la actividad de biathlón y en la playa central del Lago Nahuel Huapi la natación de aguas frías.

En las competencias de nieve participarán delegaciones de Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Mendoza y Neuquén. El resto de las provincias serán parte de la competencia de aguas frías, novedad de esta edición.

También estuvieron presentes el director ejecutivo de estos juegos Juan Pablo Muena, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia Silvina Arrieta, el secretario de Deportes de Río Negro Marcelo Szczygol, la secretaria de Turismo de la provincia Silvia Luzzardi, el subsecretario de Infraestructura deportiva y recreación Marcelo Giraudo, el director nacional de Deportes Gabriel Andreu, el secretario de Deportes de la provincia de Chubut Walter Ñonquepan, el secretario de deportes de Neuquén Luis Sánchez, el subsecretario de Deportes de Nauquén Mauricio Serenelis, el secretario de Deportes de La Rioja Yamil Menem, el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Pablo Fuentes, legisladores provinciales, concejales de la ciudad, representantes de las diferentes cámaras y asociaciones de Bariloche, organizadores, competidores, equipos, medios de prensa y púbico en general.  

El cronograma de actividades continúa de la siguiente manera:

Jueves 14
9.30 a 13.30 – Competencia esquí alpino slalom gigante en Cerro Catedral Pista Patagónica
10 a 13 – Competencia biathlon sprint en Cerro Otto
9 a 13 – Competencia aguas frías en playa central Lago Nahuel Huapi
Entrenamientos Snowboard y esquí freestyle y esquí de fondo en Cerro Catedral

Viernes 15
10 a 13 – Competencia esquí de fondo sprint en Cerro Catedral Amancay Superior
Entrenamientos biathlon en Cerro Otto
Entrenamientos Snowboard y esquí freestyle en Cerro Catedral

Sábado 16
10 a 13 – Competencia biathlon persecución en Cerro Otto
Entrenamientos Snowboard y esquí freestyle en Cerro Catedral

Domingo 17
10 a 15 – Competencia esquí freestyle Big Air en Cerro Catedral Nubes Terrain Park
10 a 15 – Competencia snowboard freestyle Big Air en Cerro Catedral Nubes Terrain Park

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Gennuso abrió los Juegos Argentinos de Invierno 2017