Lluvias, vientos y nevadas hasta el jueves en toda la Region Andina

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Alerta por fuertes vientos y precipitaciones. El ingreso de aire húmedo y frío con lluvias y nevadas se producirá hasta el jueves por lo menos. Así lo informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).-

 

El parte oficial indica que el miércoles y el jueves se intensificarán las precipitaciones “en la región de los Lagos y cuenca del río Neuquén”. Además, se prevén períodos de viento en la región sur, con ráfagas superiores a 120 km/h; mientras que en el resto de la provincia las ráfagas podrían superar los 100 km/h.

La Subsecretaría de Protección Civil recuerda la vigencia del alerta por vientos fuertes en la zona. Esta condición se mantendrá durante toda la semana.

Asimismo se comunica que la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro informa de ráfagas de hasta 87 km/h para este martes y el miércoles.

Además de las recomendaciones que se explican a continuación, es importante mencionar que los senderos del Parque Municipal Llao Llao están cerrados; se sugiere no caminar por la montaña.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE VIENTOS FUERTES:

- Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

- Si se encuentra en su vivienda: cierre y asegure puertas y ventanas. Retire macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

- Si se encuentra en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

- Si va a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

- Los árboles cerca de su casa pueden provocar accidentes. Asegúrese de mantenerlos podados durante la temporada estival.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Lluvias, vientos y nevadas hasta el jueves en toda la Region Andina