Descartan en Chile recalificar querellas que han invocado Ley Antiterrorista

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El intendente de Los Ríos en Chile, Ricardo Millán, descartó recalificar las querellas en las que se ha invocado la Ley Antiterrorista en la región. Además, aseguró que espera que el Ministerio Público pronto entregue el resultado de las investigaciones atingentes a los hechos locales en los cuales se ha registrado violencia.

 

Así lo dijo la máxima autoridad regional, quien aseguró que son casos completamente distintos, especialmente porque no hay formalizados, y es por eso que se descarta que en la región se analice recalificar las querellas antiterroristas existentes.

Millán sostuvo que el cambio anunciado por el Gobierno sólo refiere al denominado Caso Iglesias, y no hay ninguna consideración a la medida aplicada en otros lugares del país.

En Los Ríos existen dos querellas que invocan la Ley Antiterrorista interpuesta tras ataques. Una, por el último hecho ocurrido en la empresa Sotraser, donde fueron quemados 29 camiones.

A esta se suma un hecho anterior por el atentado ocurrido en el fundo Lo Suarez, lugar donde quemaron maquinaria y vehículos y donde cerca de 20 encapuchados atacaron el lugar hiriendo a dos carabineros.

La autoridad agregó que se está esperando las modificaciones legales propuestas por el Gobierno y posteriormente se analizará caso a caso.

El intendente dijo que espera que se sigan las investigaciones respeto a lo que ha ocurrido hasta ahora en la región y que se entreguen resultados prontamente, de manera de despejar el tipo de situación y las agrupaciones que puedan estar atrás de estos hechos de violencia.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Descartan en Chile recalificar querellas que han invocado Ley Antiterrorista