Se entregaron los premios del 8° Salón de Artes Visuales

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Ingrid Roddick, Nadia Palavecino y Santiago Mac Donell fueron los ganadores de este año. “Era una deuda pendiente para con el colectivo artístico”, manifestó Carlos Sanchez, Secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo durante el acto de premiación.-

 

Este lunes 09 de octubre se realizó el acto de entrega de los Premios a las Artes Visuales. Desde hacía 3 años que no se podía concretar esta acción que busca promocionar y visibilizar a los artistas locales.

En esta oportunidad, los dos primeros premios adquisición quedaron en manos de Ingrid Roddick con “Aproximación 17” y de Nadia Palavecino con “Cíclica”. Estas dos obras pasan a integrar la pinacoteca municipal. Por último, el jurado determinó una mención de honor para Santiago Conte Mac Donell.

Las obras ganadoras como las seleccionadas que participaron de este salón, entre las que se cuentan los artistas Blanca Valiñas, Jorgelina Guglietti, Marco Prandi, Estela Sonia Romaniuk, Natalia Lukacs, Martin Rodrigo Asencio Sánchez, Marta Tallarico, Brian Fusswinkel, Juan Ferrarini, Roxana Pérez Jacob, Gabriela Herrera, Mariana Pabstleben, y Alejo Javier García se encuentran expuestas desde este lunes 09 hasta el domingo 15 de octubre en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM), ubicado en Moreno y Villegas.

Del acto participó el Subsecretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sanchez; la Subsecretaria de Cultura, Ana Geron; el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche, Daniel Gaetano; y los jurados Fernanda Cavallaro, y Claudio Ziperovich, y se encontraba la artista plástica Eva Klewe, que la sala donde se realiza esta muestra lleva su nombre, además de otros referentes y artistas de esta expresión artística de la ciudad.

Ana Geron, Subsecretaría de Cultura municipal calificó a “esta acción como un encuentro de posibilidades mutuas”, y planteó la firme decisión de seguir avanzando en ideas compartidas con este colectivo artístico.

Aseguró que el haber sido declarada Bariloche como una de las ciudades estratégicas en la Red de Ciudades Creativas, “nos compromete a poner a la cultura a la altura para que se conforme una economía creativa para que nuestros artistas encuentren vivir de sus creaciones”.

Carlos Sanchez manifestó que la realización de este Salón “era una deuda pendiente. Desde el 2014 no se realizaba este salón. Esto no es una finalización sino que se plantea como un principio para seguir promocionando y visilizando a los artistas”, y anució que se trabajará para la ampliación a otras expresiones artísticas.

Por su parte, Gaetano planteó que estas instancias “visualiza y visibiliza la cantidad y la calidad de artistas que tiene Bariloche”. Contó que esta ciudad cuenta con 5 Premios de Honor del Salón Nacional de Artes Visuales, el cual se otorga una vez al año y a quienes son seleccionados se les otorga una jubilación permanente después de los 60 años.

“Primero fue Américo Panozzi en el año '26, en los '80 Alejandro Ríos, en los '90 Ruth Vieggener, después Nadia Guthman y Alejandro Andaluz. No hay ciudad en la Argentina con 150 mil habitantes que tenga esta cantidad de premios, esto nos está diciendo el alto nivel que tenemos en las artes plásticas”, aseveró.

Roddick, la ganadora del 1° premio de esta edición dijo estar muy contenta, “primero por la reedición de este salón, y luego recibir un premio de Bariloche, es un gran orgullo”.

Santiago Conte Mac Donell logró la mención especial en su primera incursión en este concurso, “pude presentar algo que tenía en mi casa y no lo podía compartir. Estuve muy relacionado al mundo artístico pero nunca se me dio exponer o mostrar. Esto anima a seguir con algunos proyectos más que tengo”.

El Salón de Artes Visuales es una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura municipal, y forma parte de una política pública para apoyar y promover a la cultura de la ciudad.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias Se entregaron los premios del 8° Salón de Artes Visuales