AFIP allana domicilios de Asociación Ilícita que facilitó comprobantes por 4.000 millones de pesos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Habrían provisto facturas apócrifas a más de 3.500 contribuyentes. A raíz de una de investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia ordenó allanar 45 domicilios vinculados a un grupo dedicado a proveer de facturas electrónicas falsas a más de 3500 contribuyentes por un monto aproximado de $ 4.000 millones.

 

Los operativos se realizaron en Puerto Madero y Gran Buenos Aires en domicilios de los titulares de este grupo que habría llevado a cabo la operatoria en todo el país.

Esta asociación ilícita captaba personas de bajos recursos y las inscribía como contribuyentes utilizando sus datos para generar comprobantes apócrifos de facturación.

A partir de allí, se ofrecía el servicio a distintos contribuyentes del barrio de Puerto Madero – principal radio de influencia de la organización- cobrando un porcentaje del monto de la facturación, cuyos pagos eran simulados por cheques que luego se cambiaban en una financiera del microcentro porteño. En la causa interviene el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias AFIP allana domicilios de Asociación Ilícita que facilitó comprobantes por 4.000 millones de pesos