"De espaldas al pueblo y en base a una mentira, Gennuso rifó el cerro Catedral”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El legislador Alejandro Ramos Mejía criticó en duros términos al Intendente Gustavo Gennuso quien decidió “entre gallos y medianoche y a escondidas” extender la concesión del Cerro Catedral a la empresa Capsa por los próximos 30 años.-

 

“Este Intendente, que dice gobernar por y para el pueblo de Bariloche y que prometió que el Municipio iba a elaborar un plan para el Cerro Catedral escuchando todas las voces, no hizo más que darle la espalda y rifar el centro invernal por 30 años más de concesión a una empresa que nunca reconoció al Estado Municipal como su poder concedente.

"No es CAPSA la que reconoció al Municipio como su poder concedente, sino la justicia en un fallo reciente” dijo el parlamentario. La noticia se conoció este viernes a la tarde, primero a modo de rumor y luego con la confirmación del jefe comunal.

Según el criterio del parlamentario, la medida llega en un momento en el que “el municipio de Bariloche avanzaba a lograr la posibilidad histórica de planificar la licitación del cerro Catedral, a partir del fallo reciente de la Cámara Civil de Viedma, que zanjó el histórico reclamo de CAPSA: los jueces dijeron que la transferencia es válida y que el Cerro Catedral es de Bariloche”.

La sentencia de los doctores Gallinger, Ignazi y Bustamente, “dejaba al municipio en la puerta de una planificación histórica, que Gennuso con su reciente decisión echó por la borda en base una mentira: la mentira que Bariloche perdió el juicio cuando en realidad no es así, solo restaba el perfeccionamiento de CAPSA; y si no la hacía se le terminaba la concesión”.

La reciente medida Judicial “puso fin a una controversia en la que se debatía nada menos que la validez del Acta Acuerdo de Transferencia del cerro Catedral. Ahora, todo queda en la nada, porque en un acuerdo firmado a escondidas y del cual no conocemos los términos, la noticia más importante es que le extiende la concesión 30 años más y que puede avanzar con el desarrollo inmobilario”.

Ramos Mejía anticipó que “la situación no puede quedar así. Los barilochenses no podemos quedar de brazos cruzados, mientras este Intendente se encarga de rematar su patrimonio más importante. Iniciaremos las acciones que sean necesarias para que esto no ocurra”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias "De espaldas al pueblo y en base a una mentira, Gennuso rifó el cerro Catedral”