No habría resultados negativos a rastros de polvora como se dijo

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Desde el Juzgado Federal no hubo comunicación oficial, pero fuentes extraoficiales advirtieron que mal puede llegarse a la conclusión que no había rastros de pólvora en las manos de los mapuches detenidos cuando el estudio no está hecho y no existen, como se dijo, resultados preliminares. "Las cintas de carbono seran analizadas por el prestigioso Instituto Balseiro, cuya excelencia y objetividad tienen fama internacional" aseguran.-

 

Mientras espera la designación de los peritos de parte, Fuentes judiciales aseguraron que el juez federal Gustavo Villanueva advirtió al Obispo Juan José Chaparro y a los encargados del diálogo que forman la mesa y se acercan al juzgado, que “Los jueces penales no negociamos con nadie” el ingreso de la Justicia al sitio donde cayó herido de muerte Rafael Nahuel, hoy ocupado por la comunidad mapuche"

“Si entramos al lugar es sin condicionamientos ni cacheos de efectivos policiales ni inspecciones de terceros”, habría sido la advertencia del Juez Villanueva, que también instruye la causa del pedido de extradición a Chile de Facundo Jones Huala, hermano de Fausto, que está desde mediados del año pasado detenido en Esquel.

Chile lo reclama para ser juzgado por el incendio de la vivienda del cuidador de un campo en la zona de Los Ríos, cerca de Valdivia. No llegó a ser sometido al proceso porque, gozando de libertad condicional, huyó hacia Argentina evitando el juicio.-

El Juez había adelantado que haría una inspección ocular y buscará pruebas que determinen qué fue lo que pasó el sábado 25 de noviembre sólo cuando estén dadas las condiciones de seguridad.

Recordamos que Nahuel murió poco después de que Fausto Jones Huala y Lautaro González lo bajaran herido luego de muchas horas, desde lo alto del terreno de Villa Mascardi ocupado por la comunidad mapuche. Había sido alcanzado por una bala -todo indica que disparada por un efectivo del grupo Albatros de Prefectura y probablemente huyendo hacia la cumbre por el ingreso que tuvo la bala- después que una patrulla los interceptara en un sendero que conduce al mirador de los Piojos. (Rio Negro y propia)

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Actualidad Noticias No habría resultados negativos a rastros de polvora como se dijo